| Fotos: Gabriel Gómez |

Hoy se ha celebrado por primera vez el Rosario de los Siete Dolores, organizado por la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad. El primero de los siete misterios han tenido lugar en la iglesia del convento de la Concepción. Tras él la imagen de la Soledad, vestida con su manto negro, ha salido portada a hombros por cuatro cofrades. Para la ocasión se ha estrenado un nuevo trono, más reducido que el que se puede ver en Viernes Santo y sin palio.

A la salida de la iglesia se han concentrado numerosas personas. Algunas para participar en el rosario, y otras curiosas por la novedad del acto y para ver salir por primera vez a la imagen de este espacio, desde donde volverá a partir en la procesión de Viernes Santo, entonces sí con el trono habitual.

El séquito, ha estado formado en gran parte por cofrades vestidos de negro y manolas ataviadas con mantilla, todos con pequeñas velas encendidas, acompañados por estandarte, guiones, cruz y faroles. Desde La Concepción han continuado por los Paseos, por la travesía de la Concepción y la calle de la Concepción, para volver al punto de origen, donde se ha celebrado el último de los misterios. Allí se ha puesto fin a este primer Rosario de los Siete Dolores.

Este acto es una de las novedades anunciadas el pasado mes por la Junta de Cofradías, y la primera de las procesiones de este ciclo de Semana Santa. Mañana se desarrollará la segunda, la de La Compasión. Partirá de la residencia de ancianos El Alamillo, llegará hasta la cruz de Santo Domingo y volverá hasta el centro de mayores.

Y el domingo se celebrará de nuevo la procesión del domingo de Ramos, con la imagen de la Borriquilla. La imagen saldrá portada a hombros desde la iglesia del convento de la Concepción. El séquito la acompañará desde los Paseos de San Francisco, donde previamente se bendecirán los ramos. Y partirá hacia la calle Carchena para llegar a la plaza Mayor. A continuación, en la iglesia de San Miguel, se celebrará una misa.