El Ayuntamiento de Remondo ha programado para las fiestas de San Antonio de Padua una serie de actividades que comenzarán el día 12 y se prolongarán hasta el 19 de junio.
Como plato previo, remondinos y visitantes podrán contemplar, del jueves 9 al domingo 12 de junio, una exposición de objetos de madera elaborados por José Luis Villa Martín.
El domingo 12 de junio, a las doce de mediodía, se celebrará la última novena al santo. Por la tarde, a las siete, el grupo de teatro de Fuentepelayo representará la obra “Entre gobierno y alcalde, todo sale de balde”. Después, a las nueve de la noche se efectuará el “toque de vísperas” y a las diez y media comenzará en la Plaza Mayor el concierto del grupo “Son de marieles”.
Desde las 9:00 horas se disputará un torneo de frontenis por pareja organizado por el ayuntamiento cuyo ganador recibirá 700 euros más trofeo, el segundo clasificado 350 euros y trofeo y el trecer y cuarto puestos serán premiados con 100 euros cada uno.
El lunes, los actos festivos comenzarán con una misa en honor a San Antonio de Padua, seguida de la procesión “muda” y el Encuentro. Por la tarde, a partir de las seis, habrá actividades infantiles en la Plaza Vacas y media hora después comenzará el campeonato de tanga. La jornada finalizará con la verbena amenizada por la orquesta Tentación.
Al día siguiente, a las 20:00 horas, habrá una degustación gastronómica de platos preparados por niños. Ya el miércoles se desarrollará un taller creativo a las siete y media de la tarde y el jueves 16, un concurso de repostería a partir de las 20:30 horas.
El viernes 17, desde las cinco y hasta las ocho y media de la tarde, hay programadas actividades juveniles y ludoteca para los más pequeños. A las 22:00 horas, en la Plaza Mayor, merienda de bollo “preñao” y a partir de las 23:30 horas, se celebrará una verbena con las orquesta “Frenesí 2.0”.
El sábado 18 de junio, a las 18:30 horas comenzará la actividad de “paint ball” detrás de las escuelas, a las 20:30 habrá encierro de carretones o “ecológico” y a las 23:45 horas, fuegos artificiales. Para terminar el día, a partir de la media noche, comenzará una nueva verbena en cuyo descanso volverán a correr por la plaza los carretones taurinos.
Las actividades del último día de fiesta comenzarán a las 13:00 horas, con una misa, para seguir sobre las 14:30 horas con una paella que podrán degustar en el parque aquellos que hayan adquirido con antelación en el ayuntamiento, el tique correspondiente. Desde las cuatro y hasta las ocho y media de la tarde habrá nuevas actividades infantiles como hinchables y coches de pedales. El punto final a celebraciones lo pondrá una fiesta de la espuma.