24.1 C
Cuéllar
martes, 28 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarOcurrió lo que tenía que pasar

Ocurrió lo que tenía que pasar

|Por Francisco Salamanca | Fotos: Gabriel Gómez|
Novillada con picadores martes 2 de septiembre.
Novillos de Coquilla de Sánchez Arjona, encastados y bravos en general.
Mansearon el quinto y el tercero, y de una calidad superior el sexto y el segundo, merecedor este último de la vuelta al ruedo.
Los novillos superaron en todos los terrenos a los novilleros cartelados.

Ángel Jiménez, torero ecijano, con muy poca experiencia que se vio desbordado en todos los tercios por sus oponentes. Novillero que nunca debió venir a la Feria de Cuéllar con un bagaje tan escaso. Sencillamente, no toreó.

Pinchó repetidas veces a su primero, recibiendo un aviso, y toro devuelto a los corrales tras tres avisos en su segundo.

El torero vallisoletano Ricardo Maldonado fue el único que salvó los papeles, aunque fue desbordado por su excelente primer novillo que tuvo que haber recibido la vuelta al ruedo por parte de la presidencia. Lanceó bien al capote y hubo un tercio de quites decente en el primer tercio. En el tercio de muleta tuvo una faena que fue decayendo y terminó fuera de los terrenos del novillo al que nunca consiguió dominar. Mató con cuatro descabellos y estocada atravesada y obtuvo el aplauso del público. En su segundo estuvo totalmente apartado de la faena y un novillo que fue bueno no fue capaz de darle una sola serie decente. Mató mal, por lo que recibió el silencio del público.

El mexicano Gerardo Martínez estuvo continuamente fuera de cacho, abusó del pico y en el tercio de banderillas de los seis pares que puso a los novillos solo se salvó el tercero del segundo en el cual se asomó al balcón. Tuvo un sexto excelente que le desbordó por ambas manos. En el tercero mató mal y obtuvo el silencio del público, y en el sexto al cual le instrumentó un pinchazo y una estocada contraria, obtuvo una oreja del presidente con muy poca petición.

Este tipo de festejos dice poco de una Feria de Cuéllar que siempre estuvo prestigiada por novilladas serias y toreros y novilleros triunfadores en San Isidro.

La novillada de Coquilla, de encaste Santa Coloma, va a ser uno de los festejos más interesantes de toda la temporada y nos congratulamos de que este encaste, en horas tan bajas, haya sido en Cuéllar donde haya dado el “do de pecho”. Sentimos que novilleros con mayor experiencia no hayan venido a disfrutar de estos novillos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    28may19:00Presentación del libro «La memoria histórica democrática de las mujeres»Cuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!