12.2 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadPablo Hermoso de Mendoza, El Cid y Javier Herrero, en los carteles...

Pablo Hermoso de Mendoza, El Cid y Javier Herrero, en los carteles de la Feria Taurina de Cuéllar

El alcalde de la villa y el edil de Festejos durante la presentación de los carteles.
El alcalde de la villa y el edil de Festejos durante la presentación de los carteles. |Foto: Gabriel Gómez|

El alcalde de la villa, Jesús García, y el concejal de Festejos, Juan Pablo de Benito, presentaron ayer uno de los detalles más esperados de las próximas fiestas de la Virgen del Rosario en el municipio: las ganaderías de los encierros y los carteles de los festejos taurinos.

[blocktext align=”left”]Se mantendrán los precios de las entradas y abonos que serán de 49 euros para las peñas y jubilados, 69 euros en sol y sombre y 86 euros en sombra[/blocktext]García fue el encargado de dar los detalles económicos de la Feria señalando que los festejos supondrán una inversión de 337.330 euros iva incluído. Un importe que García señaló incluye muchos conceptos ligados a los Festejos como los contratos con los diestros, la seguridad social, la dirección de campo, el transporte, la dirección de lidia, las ganaderías, los veterinarios, la cuadra de caballos, los seguros, gastos de reparto de cartelería, concurso de cortes, porteros…

Apuntó también que al igual que el pasado año se mantendrán los precios de las entradas y abonos que serán de 49 euros para las peñas y jubilados, 69 euros en sol y sombre y 86 euros en sombra. El concurso de cortes estará fuera de abono, y éste incluirá la corrida de rejoneo del lunes, la novillada del martes, la corrida de toros del miércoles y el festejo mixto del jueves. García recordó que las entradas y abonos sufren un incremento por el iva entre un 8 y un 21 por ciento.

Carteles

El concurso goyesco de cortes de novillos correrá un año más a cargo de la empresa Tororecorte que traerá a la villa a los mejores cortadores del panorama. Tendrá lugar el domingo 31 de agosto y los novillos que protagonizarán el primero de los encierros y por la tarde los cortes serán los de la ganadería de Adelaida Rodríguez, encaste Atanasio, que ya participó en la feria taurina de 2011 con los matadores Ferrera, Joselillo y Uceda Leal, según señaló el edil de Festejos. Asímismo destacó su buena presentación y el hecho de que todos los novillos cumplirán en los primeros días de septiembre los 4 años.

El lunes  las reses de la Ganadería El Canario correrán en el encierro y serán lidiadas en la corrida de rejones por Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Bohórquez y Paulo Jorge Santos.

El martes los novillos de Sánchez Arjona protagonizarán un encierro y la novillada en la que intervendrán Ángel Jiménez, Ricardo Maldonado y el novillero mejicano Gerardo Martínez.

El miércoles las reses de Soto de la Fuente serán lidiadas por El Cid, David Mora y el cuellarano Javier Herrero. De Benito apuntó que David Mora acaba de ser intervenido quirúrgicamente, aunque cuentan con su reaparición en la villa.

Cerrará los encierros el jueves 4 de septiembre uno con novillos de El Sierro, procedencia Atanasio Lisardo, que serán lidiados en un festejo mixto que contará con el rejoneador Ginés Cartagena, Antonio López Linares y Alejandro Pavón,  a los que se sumarán los Forcados portugueses.

El edil de Festejos animó a las peñas, asociaciones y a los vecinos en general a asistir a la plaza subrayando el mantenimiento de los precios de entradas y abonos, que según indicó podrán comenzar a adquirirse a partir del 19 o 20 de agosto.

[spacer style=”2″]
Lunes 1 de septiembre
Reses de El Canario
Corrida de Rejones: Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Bohórquez y Paulo Jorge Santos.
[spacer style=”2″]
Martes 2 de septiembre
Novillos de Sánchez Arjona
Novillada con: Ángel Jiménez, Ricardo Maldonado y el novillero mejicano Gerardo Martínez.
[spacer style=”2″]
Miércoles 3 de septiembre
Reses de Soto de la Fuente
Corrida de toros con El Cid, David Mora y el cuellarano Javier Herrero
[spacer style=”2″]
Jueves 4 de septiembre
Novillos de El Sierro
Festejo mixto con el rejoneador Ginés Cartagena, Antonio López Linares y Alejandro Pavón,  y los Forcados portugueses.

 

1 COMENTARIO

  1. No se como se las arreglan pero cada año son peores los carteles…poco conocimiento y nula visión nos llevan a esto.Supongo que varios novilleros se han negado a venir algo lógico después del bochornoso espectáculo el año pasado con los novillos de Los Bayones de los que no debieron lidiarse la mayoria ya sabemos todos por qué y como salieron al ruedo…que por otra parte no es la 1a vez que pasa con esta corporación siendo empresa el ayto.
    Otro año que la Feria de Cuellar baja un escalón..espero que estén trabajando en buscar digno sustituto para David Mora porque me da que no va a llegar a tiempo.
    Ah por cierto, hay un error, la corrida de Adelaida de hace unos años fue lidiada por Ferrera, Joselillo y Serafin Marin (no Uceda Leal).

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!