Pequeño cuchillo de la Edad del Bronce hallado en Chañe.

Pequeño cuchillo de la Edad del Bronce hallado en Chañe.

La Comisión Territorial de Patrimonio ha tomado conocimiento de un hallazgo casual de elementos de la Edad de Bronce registrado en tierras de cultivo del término municipal de Chañe. Los restos que en otras ocasiones han aparecido en esta zona están muy dispersos y descontextualizados por el uso de la maquinaria agrícola.

Gracias a la colaboración ciudadana, la comisión informa que en este caso se han recuperado numerosos fragmentos de cerámicas campaniformes y un pequeño puñal de la Edad del Bronce. El destino de todas las piezas es el Museo de Segovia para que se encargue de su custodia.

Entre los elementos aparecidos, destaca particularmente el pequeño cuchillo o puñalito, de siete centímetros de longitud, de cobre o bronce, con enmangue de dos remaches. A falta de realizar un estudio más detallado, tipológicamente el hallazgo se corresponde con piezas del Bronce Antiguo, con fechas probables entre 1800-1500 a.C. Se van a llevar a cabo análisis metalográficos y el estudio arqueometalúrgico que aportarán más sobre la fábrica y sobre el periodo en el que se utilizó la pieza.