| Pablo Pascual y Patricia Fernández han sido los dos ganadores de esta edición del certamen |


Trece niños de entre 8 y 15 años de edad se dieron cita en la tercera edición del certamen Cuéllar Chef Junior, un certamen que se desarrolló dentro de la programación de la Feria de Cuéllar y en el propio recinto expositivo.

Elaborar una ensalada creativa, nutritiva y divertida con frutas, verduras y hortalizas como protagonistas era el reto que debían superar los participantes. Las creaciones también podían incluir frutos secos, cereales u otros alimentos saludables, siempre incluyendo maíz, remolacha o patata.

Los primeros en participar fueron los niños de 8 a 10 años, en total siete, que contaron con media hora para sus creaciones flores, motivos primaverales, duendes… centraron algunas de las ensaladas. El cuellarano Pablo Pascual fue el ganador de esta categoría con su ensalada “Jardín de Primavera” y que  recreaba un jardín con su árbol con frutos en un día soleado y en el que no faltaba una mariquita, una mariposa y una plantación de maíz. Lechuga, arándanos, zanahoria, tomate, cebollino, semillas de sésamo, pepino y fresas fueron los ingredientes principales de la elaboración. Irene Cabestrero se llevó el segundo premio de esta categoría.

En la categoría de 11 a 15 años, Patricia Fernández fue la ganadora. Su ensalada recreaba un paisaje primaveral con flores y mariquitas realizadas con ingredientes como lechuga, tomate, queso, remolacha o maíz. La segunda posición fue para Aldara Arranz. En esta categoría los participantes también se esforzaron dando el toque creativo a sus ensaladas haciendo árboles de calabacín y brócoli, dinosaurios…

Mucha expectación entre el público que se congregó en torno a los pequeños cocineros durante la preparación de sus ensaladas y nervios entre los pequeños chefs durante el desarrollo de este certamen en el que todos los participantes recibieron obsequios del organizador, el Ayuntamiento de Cuéllar, y de los colaboradores Precocinados El Campo, Diputación de Segovia y esCuellar.es. Entre ellos una mochila con productos hortícolas, un juego, recortables, un libro de colorear, un cuaderno de recetas, algunas chuches, pases para los productos turísticos de Cuéllar y una inscripción para la carrera popular que El Campo celebrará en Sanchonuño el 15 de mayo. Además los dos ganadores recibieron una tablet convertible y los segundos de ambas categorías un lote de productos de cocina y repostería.  Para completar los dos ganadores acudirán mañana a Televisión Castilla y León a realizar sus ensaladas.

El jurado del certamen estuvo formado por la concejala de Industria, Nuria Fernández, el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, Silvia Muñoz de Precocinados El Campo y Teresa Martínez en representación de esCuellar.es