La Feria de Cuéllar afronta ya su recta final tras un fin de semana en el que miles de personas han pasado por el recinto ferial, donde han podido conocer las novedades de los más de una docena de sectores participantes. La tarde del sábado y la jornada del domingo fueron los momentos en los que más público se congregó visitando el certamen.
Hoy la Feria aún puede recorrerse durante toda la jornada, por la mañana hasta las 15.00 horas y por la tarde de 17.00 a 21.00 horas. Por la mañana hay degustaciones, catas de vino, cerveza y queso y por la tarde continuarán las catas, los más pequeños podrán disfrutar de un taller de pintacaras en la ludoteca y los visitantes podrán llevarse un recuerdo de la feria en forma de foto. La ludoteca infantil continuará abierta para los más pequeños durante todo el día y también continuará funcionando el Tren de la Feria, patrocinado por El Campo y Tabuenca, que cuenta con dos paradas que favorecen la llegada y salida de visitantes al recinto ferial y hace las delicias de los más pequeños. Las paradas se encuentran junto al arco de San Basilio y en la Plaza de los Coches.
El certamen se complementa con varias exposiciones: “La historia de nuestro traje regional” de Conchi Bayón en un aula del Castillo, una muestra de vehículos clásicos de Panadería Ore en el Patio de Armas, y tres muestras más en el stand de Diputación Provincial sobre “El aguilucho cenizo”, “Artesanía conventual de las Madres Dominicas” y las publicaciones de la Diputación de Segovia.
En Turismo hoy también continúan las visitas teatralizadas al Castillo que pueden reservarse en el stand que la Oficina de Turismo tiene en el acceso a la fortaleza. También abren sus puertas la iglesia de San Esteban y la capilla de la Magdalena y el centro de Las Tenerías, en el que además del apartado interpretativo puede visitarse la exposición fotográfica “Paisajes con sentimiento” de Eduardo Marcos.