| Fotos: Gabriel Gómez Galicia |

Poesía, música y humor fueron las protagonistas de la cuarta edición de la Gala de los Micros Abiertos de Poesía `Caminantes y Caminos, que acogió la sala Alfonsa de la Torre. Una gala que se abrió con la actuación de los alumnos de los talleres de creación escénica que imparte Gente Festeamus. Los primeros en actuar fueron los alumnos senior que pusieron en escena `Ederlezy´. Seguidamente fueron los más pequeños los que subieron al escenario con `El pequeño conejo blanco´. Ambas actuaciones cosecharon los aplausos del público.

La nota de humor la pusieron los conductores de la gala, Maite Sánchez y Sergio Caminero, que en esta ocasión se pusieron en la piel de La Pulga y La Melitona para amenizar el tiempo entre las actuaciones. Las columnas de la sala y la reivindicación de que “en Cuéllar no hay teatro” estuvieron presentes en sus intervenciones, que como colofón tuvieron el divertido doblaje de la presencia de ambas cuellaranas en el programa Estudio 1 de Televisión Española junto a José María Iñigo.

Sobre el escenario se sucedieron las poesías, las canciones y las reflexiones de creación propia o de autores como Antonio Machado, Luis Sanz `Chanh´ o Elvira Sastre y en las canciones de Luis Eduardo Aute, Depedro o Atahualpa Yupanqui. Todas ellas eran una selección de los mejores momentos de los encuentros poéticos que, mensualmente, han desarrollado a lo largo de 2019, y que como anunciaron, continuarán realizando este año.