20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadPP y Ciudadanos consideran que "no es el momento" de renovar la...

PP y Ciudadanos consideran que “no es el momento” de renovar la cubierta de la piscina climatizada

Imagen del desarrollo del pleno.

| Solo un concejal popular se abstuvo en la votación que aprobó la modificación presupuestaria que incluía esa inversión | 

Los grupos municipales de PP y Ciudadanos pusieron de manifiesto en la sesión de pleno celebrada ayer su desacuerdo con la inversión de más de 714.000 euros en la nueva cubierta de la piscina climatizada, una obra incluida en la modificación presupuestaria de gastos por crédito extraordinario propuesta por el Equipo de Gobierno (PSOE-IU). Una modificación que incluía otras inversiones con cargo a los remanentes de tesorería para gastos generales de 2020 como el acondicionamiento de las calles Segovia y La Pelota, la reparación de los ascensores de Niñas Huérfanas, la instalación fotovoltaica en los tres colegios, un circuito biosaludable, la reparación de la red de abastecimiento de la carretera de Segovia o las ayudas a las empresas para los gastos ocasionados por la pandemia de COVID-19.

El portavoz de Cs, David de las Heras, apuntó que no es el momento de afrontar esa inversión “no es el momento de gastar ese dinero en esas cosas sino en otras más importantes”, dijo, anunciado el voto favorable de su grupo al sí considerar necesarias otras de las obras incluidas en la modificación como la de la calle Segovia.

Nuria Fernández, portavoz del PP, instó al Equipo de Gobierno a buscar ayudas para afrontar esa inversión en la piscina y no repetir lo que ya sucedió cuando la instalación se construyó y el Ayuntamiento asumió el coste, que la concejala cifró en más de un millón de euros. Así señaló que sin contar con partida para ello en el presupuesto y sin preocuparse de buscar subvenciones el Equipo de Gobierno acomete la actuación “con la que nos está cayendo”. Se preguntó si no podrían esperar a comprobar si los 60.000 euros destinados a las ayudas a empresas serán suficientes. Al igual que Cs Fernández señaló que apoyarían la modificación al incluir esas ayudas a las empresas que ellos consideran tan importantes.

El alcalde, Carlos Fraile, señaló que la cubierta presostática de la piscina “ha llegado al final de su vida útil” y mantenerla en pie dijo que supone un gasto de unos 50.000 euros anuales. Se mostró sorprendido de que a PP y Cs no les importe que la cubierta de la piscina pueda aparecer rota o que por una avería eléctrica no la puedan volver a levantar. Se dirigió al PP señalando que “les incomoda” el tema de la reparación de los ascensores de Niñas Huérfanas y recordó el estado de “dejadez y abandono” en que se encontraron las viviendas cuando llegaron al Ayuntamiento.

Fraile manifestó que desde la Junta se insta a las administraciones a no asumir competencias que no les corresponden, “se les olvida ser responsables con el dinero de todos” señaló aludiendo a la demanda de ayudas económicas para los sectores afectados por la pandemia.

“El PP es de los grupos más responsables con el dinero de todos los cuellaranos”, afirmó Fernández recordando cómo recuperó al Ayuntamiento  de la situación en que lo dejó el PSOE. A su juicio hay obras más urgentes que la de la piscina, añadiendo que aún estamos en febrero y deberían esperar a ver qué sucede en los próximos meses cuando quizá sea necesario suplementar esa partida de 60.000 euros destinada a ayudas a las empresas.

La modificación presupuestaria salió adelante con los votos favorables de todos los ediles excepto el popular Javier Herranz, a quién no gustaron los argumentos esgrimidos por el alcalde en su intervención.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!