17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarPP y CS contratan la retransmisión en directo del pleno del Ayuntamiento...

PP y CS contratan la retransmisión en directo del pleno del Ayuntamiento de Cuéllar de mañana

Retransmisión en directo del desarrollo de un pleno desde un móvil. |Foto: Gabriel Gómez|

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos de Cuéllar han contratado la retransmisión en directo del pleno ordinario del Ayuntamiento de Cuéllar que tendrá lugar de manera presencial mañana a las 20.00 horas. La retransmisión se realizará a través de la página de Facebook: PP Cuéllar.

Los portavoces de ambas formaciones, Nuria Fernández y David de las Heras, señalan que “a pesar de la negativa del Equipo de Gobierno, debemos garantizar el acceso de los vecinos a los plenos”.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 70 de la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local que señala que “las sesiones del pleno de las corporaciones locales son públicas”, las dos formaciones políticas informan de que han contratado “los servicios telemáticos oportunos” para retransmitir esa sesión plenaria.

Los grupos políticos recuerdan que en el pleno de julio de 2020 se llegó a un acuerdo por unanimidad para la retrasmisión de los plenos municipales, “desde entonces el Equipo de Gobierno de PSOE e IU se niega a cumplir el acuerdo tomado por todos los grupos”, señalan, añadiendo que por ese motivo después de reivindicar en distintas ocasiones el acuerdo se ven obligados “a poner en marcha ciertas medidas que garanticen que las sesiones plenarias lleguen a los vecinos de Cuéllar y más en la situación de pandemia en la que nos encontramos cuando todos los ciudadanos deben estar en sus casas a las 22.00 horas, motivo por el que gran parte del pleno no es público”.

Ambos grupos se preguntan “¿cómo podemos garantizar que el pleno sea público?. ¿Cómo garantizar lo dispuesto en el artículo 70 de la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local y cumplir con lo acordado el mes julio?”. Así apuntan que ambas formaciones coinciden en la reflexión de que “el alcalde, Carlos Fraile, teme ofrecer transparencia a su gestión. Los principios de transparencia y rendición de cuentas deben regir la gestión de las administraciones públicas, sin embargo, en el modus operandi del Equipo de Gobierno de Cuéllar prima el oscurantismo”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!