21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarPrimera derrota de la temporada llena de polémica

Primera derrota de la temporada llena de polémica

Sheila, del FS Autoescuela EP&EH, protege el balón ante una rival del Viana Café Estadio. | Foto: Gabriel Gómez |
Sheila, del FS Autoescuela EP&EH, protege el balón ante una rival del Viana Café Estadio. | Foto: Gabriel Gómez |
| Por Rubén Alonso|
AUTOESCUELA EL PINAR & EL HENAR – 2 – CDM PINK ALEGRIA MONACO – 4

Era el partido más atractivo de la jornada 3 de la Copa ASOFUSA pero quedó marcado y deslucido por toda la polémica generada por el colegiado del encuentro (el mismo que ya protagonizó otro escándalo en un partido entre ambos equipos hace temporada y media). Un partido tan destacado como este, con tantas cosas en juego, no merecía un árbitro así, con una amplia trayectoria de despropósitos contra las cuellaranas y que siempre rema muy a favor de los comentarios que el técnico medinense le va diciendo.

El partido comenzó con dominio único y exclusivo, tanto del balón como del campo, de las chicas del FS Autoescuela El Pinar & El Henar. Las medinenses estaban maniatadas a merced del hacer local con tremenda dificultad incluso para atravesar la línea divisoria. El técnico medinense tuvo que pedir tiempo muerto cuando solo habían transcurrido seis minutos y medio de partido para intentar solucionar este problema. Entonces llegó las dos primeras ocasiones cuellaranas, en las que Ana y Alba no pudieron materializar dos mano a mano contra la portera. Sin embargo, poco después Sheila fue la encargada de inaugurar el marcador con un fuerte disparo lejano y escorado en banda izquierda que se coló entre el palo y la portera. Este 1-0 hacía justicia a lo demostrado por uno y otro equipo sobre la pista. Con este resultado momentáneo se llegó al descanso.

Al poco de la reanudación, una indecisión en la zaga cuellarana a la salida de un córner visitante se tradujo en el empate 1-1, en el que fue el primer acercamiento a la portería local. Sheila nuevamente anotó gol para las locales, estableciendo el 2-1 con otro potente chut desde más allá de quince metros. Pero otra vez, las medinenses lograron la igualada en el marcador. Fue entonces cuando el colegiado del partido quiso erigirse en el protagonista del encuentro. Dos jugadas consecutivas calcadas, en las que hubo dos manos meridianamente claras dentro del área medinense y que eran constitutivas de señalar sendos penaltis (una cortando un tiro a puerta y la otra interceptando un pase al segundo palo), se dejaron de señalar como tal porque el colegiado no quiso, aduciendo que en ambas situaciones el balón golpeó en el costado de las jugadoras. De lo que pudo haber sido el 3-2 e incluso el 4-2, se pasó al 2-3 tras el segundo penalti no señalado, pues en la contra las visitantes hicieron gol. Pero las actuales campeonas de Liga no cesaron en el empeño y siguieron yendo a por el empate. A punto estuvo Ana de conseguirlo en un remate que se marchó rondando el poste tras un centro-chut de Sheila y Alejandra poco después tuvo otra ocasión muy clara pero una defensora visitante salvó bajo palos en la misma línea de gol. El último gol llegó en un tiro directo de una falta cuando restaban pocos segundos para la finalización del encuentro

Así pues, primera derrota de la temporada tras 21 partidos invictas las chicas del FS Autoescuela El Pinar & El Henar, que hace que ahora el equipo ocupe la segunda posición del Grupo A de la Copa ASOFUSA. El siguiente partido de las cuellaranas será contra Dragons FS, así que el partido se prevé fácil a tenor de la goleada conseguida en la primera jornada y los tres puntos podrían significar la clasificación en función de los otros resultados del grupo. El encuentro, a priori, se disputará este sábado 28 de abril a las 19.30 horas en el pabellón Río Esgueva de Valladolid.

Equipo del FS. Autoescuela El Pinar & El Henar: Julia, Sheila (2), Alejandra, Alba,  Ana  – cinco inicial – Sara, Ángela. Entrenador: Rubén.
Equipo del CDM Pink Alegría: Alba, Carla, Celia, Elsa, Lorena, Mª Isabel, Marina, Nuria, Patricia, Paula, Rebeca, Sheila, Teresa.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!