23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosProdestur analiza las muestras del agua de Narros de Cuéllar para determinar...

Prodestur analiza las muestras del agua de Narros de Cuéllar para determinar si es apta para el consumo

agua- grupo
Los vecinos de Narros consumen desde el martes agua embotellada. | Foto: Gabriel Gómez |

| El alcalde de Samboal informará esta tarde a los vecinos de Narros de la situación y las medidas adoptadas |

Los vecinos de Narros de Cuéllar continúan consumiendo agua embotellada tras el hallazgo de restos de animales en la recién renovada red de abastecimiento de agua potable de la localidad.

El alcalde de Samboal, José Carlos Martín, municipio al que pertenece Narros de Cuéllar,  ha señalado a esta redacción que ayer mismo desde el servicio territorial de Sanidad se tomaron muestras del agua de esa entidad para ser analizadas. Un punto que nos confirman también desde el Sanidad indicando que esas muestras “están siendo analizadas y los resultados permitirán adoptar una decisión con todas las garantías sanitarias para la población”. El laboratorio de Prodestur es el que ha llevado a cabo la toma de muestras y está llevando a cabo su análisis, cuyos resultados se esperan para mañana.

El servicio territorial recuerda que el pasado martes, 10 de julio, el Servicio Territorial recibió comunicación del Ayuntamiento de Narros de Cuéllar sobre lo sucedido en la red y desde el Servicio se le notificó “que debía proceder a declarar el agua ‘no apta’ para el consumo en boca y suministrar agua envasada a la población hasta que se confirme la total aptitud del agua distribuida a través de la red pública”. Así recuerdan también que de acuerdo con la legislación vigente, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no es la competente para declarar el agua apta o no para el consumo. Son los Ayuntamientos los órganos gestores, quienes deben garantizar el abastecimiento de sus municipios, quienes deben realizar las analíticas periódicas del agua y los responsables de la declaración de apta o no para el consumo. La Administración regional supervisa y controla que se realizan los preceptivos análisis y debe ser informada de sus resultados y de las declaraciones de aptitud, además de apoyar y asesorar a los ayuntamientos.

Martín ha señalado que se ha procedido a la limpieza de la red de abastecimiento, una tarea que se comenzó a acometer  desde el momento en que  se detectó el problema, y que deberán actuar en algunas zonas donde el agua llega con poca presión. Así también ha señalado que la obra quedará concluida cuando este problema se haya solucionado, se haya sustituído  puntualmente las próximas semanas para hacer un seguimiento de la potabilidad del agua.

El alcalde de Samboal ha indicado que esta noche mantendrá una reunión con los vecinos de Narros para informarles de la situación, lo que se ha hecho hasta el momento y lo que se va a hacer.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!