Racing Cuéllar, Pablo (izquierda) y Carlos "Corrus" celebran un gol ante el Intersala Zamora en Cuéllar

Los jugadores del Racing Cuéllar, Pablo (izquierda) y Carlos “Corrus” celebran un gol ante el Intersala Zamora en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |


 | El partido estará amenizado por el Ballet de Cuéllar |

| Por Rubén Muñoz |

Racing Cuéllar y Cistierna disputan hoy, sábado, en el polideportivo Santa Clara de Cuéllar el partido correspondiente a la Jornada 17 de la Tercera División. Un encuentro que, aparte del atractivo deportivo entre dos equipos de la parte alta separados solo por seis puntos, tendrá el aliciente de las actuaciones del Ballet de Cuéllar.

El equipo leonés del Cistierna FS está realizando una gran campaña. Llega a este encuentro en la tercera posición de la tabla, con 30 puntos en su casillero, a diez del líder y un partido menos. Combina una plantilla con jugadores de gran experiencia con otros jóvenes que entienden muy bien el juego del equipo en todos los campos.

Tiene un juego muy intenso, con transiciones muy rápidas y defensa alta. Es el tercer equipo que menos goles ha encajado en lo que va de temporada. Alejandro Álvarez, su entrenador, lleva ya varios años al frente de este equipo y sin duda este año está realizando una de las temporadas más completas.

Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla llega al encuentro cuarto en la tabla clasificatoria, con 24 puntos, a seis de los cisternienses pero habiendo disputado un partido más. En la última jornada los cuellaranos consiguieron una importante victoria en la pista del Intersala Zamora. Un equipo que cuenta con grandes individualidades pero que le está costando coger el aire a la competición.

El partido que se jugó el pasado sábado fue para los cuellaranos un reencuentro con su buen juego. Volvió la intensidad defensiva y las buenas actuaciones de sus porteros Jesús y Chicho. Y volvió a generar ocasiones con sus transiciones rápidas y el buen uso del balón. La primera parte terminó con un 0-2 claro para los de Cuéllar con goles de Darío y Miguel.

En la segunda parte los de Zamora volcaron todos sus esfuerzos en intentar abrir la lata de los de Cuéllar. Pero se toparon con un Chicho magnífico bajo palos y con un equipo que no se achicó y siguió atacando. El resultado final fue un 1-5, justo para lo visto en la cancha zamorana. Los goles de la segunda parte fueron de Darío, Rober e Iván. Los cuellaranos se vinieron con buenas sensaciones para tierras segovianas.

La semana ha sido intensa en lo que a entrenamientos se refiere. Los jugadores de Luis Martín están trabajando para seguir con esta dinámica y tratar de acercarse al tercer puesto de la clasificación. Sin duda será un partido complicado en el que los de Cuéllar quieren tomarse la revancha del 5-0 cosechado en el partido de ida en tierras leonesas.

En lo negativo destacar la lesión de Pablo, que tiene un problema muscular en su cuádriceps derecho que le va a tener unas semanas apartado de la competición.

 

Ballet de Cuéllar

El partido se disputará hoy, sábado 7 de marzo, a las 18.15 horas en el pabellón municipal Santa Clara de Cuellar. Este encuentro contará con el atractivo de la actuación del Ballet de Cuéllar. No es la primera vez que el grupo de danza actúa durante un partido del Racing Cuéllar y siempre ha hecho las delicias de los espectadores. Además habrá sorteos de distintos productos, con lo que el equipo de Cuéllar espera una buena afluencia de público que le lleve en volandas hacia la victoria.