| Por Rubén Muñoz | | Fotos: Gabriel Gómez |

Racing Cuéllar y La Bañeza empataron en un partido muy disputado que se celebró el sábado en el municipal de Santa Clara, correspondiente a la sexta jornada de la Primera Regional.

Antes del encuentro, ambos equipos y el dúo arbitral posaron portando los bigotes que representan al movimiento benéfico internacional Movember, que lucha para favorecer la salud masculina, al que este año el Racing Cuéllar se ha unido. Como parte de esta colaboración, hubo un rastrillo para recaudar fondos. Una actividad que se repetirá en cada partido que los equipos del club cuellarano jueguen en casa durante este mes.

La primera parte fue de claro dominio local, llegando los racinguistas en multitud de ocasiones a la portería rival. En una de ellas Iván marcaba el 1-0 de fuerte disparo desde quince metros. Las ocasiones continuaban, pero los de Luís Martin estaban desacertados de cara a gol. En un saque de córner de los de la Bañeza, el portero racinguista Chicho introducía el balón en propia puerta de manera desafortunada.

Seguían los cuellaranos atacando la portería bañezana pero unas veces el acierto del cancerbero y otras veces la falta de fortuna o de puntería hacían que el marcador no se moviera.

La segunda parte comenzó bien para el Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla, generando buen juego y ocasiones, pero los de La Bañeza ya eran mas incisivos en sus ataques que ponían en compromiso también la portería de Carlos. El capitán Rober ponía delante en el marcador a los de Cuellar finalizando en el segundo palo una buena jugada de Aarón. Con el 2-1 se llegaba hasta los cinco últimos minutos, pero nuevamente en un tiro con un rebote los visitantes conseguían empatar el partido.

Dispusieron los de Cuéllar de un lanzamiento de doble penalti para adelantarse que en este caso paró el portero visitante y los de la bañeza, ya en las postrimerías del partidos pudieron haberse llevado el partido pero una gran parada de Carlos lo evitó.

Reparto de puntos en un partido que los de Luis Martín debieron cerrar en la primera mitad y que por su falta de acierto pudo caer finalmente del lado leonés.

 

Próxima jornada

La séptima jornada enfrentará este sábado en Salamanca a Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla y a Inter Sala.

El equipo local llega al encuentro en la cuarta posición en la tabla, pero empatado a puntos con los tres primeros. Solo ha perdido un partido en lo que va de liga; en el último venció a Zarzuela del Pinar por un claro 1-4 en Fuentepelayo. Sin duda uno de los gallitos de la competición y de los que mejor fútbol sala practican.

El CD Raging Cuéllar llega al partido sexto en la clasificación, con diez puntos en su casillero. Lleva tres jornadas sin conseguir la victoria y se desplaza a Salamanca con la intención de romper esta racha. En el último partido consiguió un empate en casa ante La Bañeza que le hacia sumar ese décimo punto. Los últimos dos partidos está teniendo problemas de cara a gol y esta semana concentró sus esfuerzos en mejorar esta faceta del juego. Son baja para este partido Carlos «Vilo» y David Vallejo.

El encuentro se disputa hoy, sábado 19 de noviembre, en el pabellón municipal de La Alamedilla de Salamanca.