20.5 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadRaquel Gilsanz será la nueva concejala liberada del Ayuntamiento de Cuéllar

Raquel Gilsanz será la nueva concejala liberada del Ayuntamiento de Cuéllar

Raquel Gilsanz, durante su intervención en un pleno. | Foto: Gabriel Gómez |

| A las áreas de Educación, Deportes y los barrios sumará Desarrollo Económico, las ferias y los festejos y eventos que se desarrollan a lo largo del año |

| La concejala representa también a la villa en la Comisión Territorial de Patrimonio | 

La concejala de Educación y Deportes, Raquel Gilsanz, será la nueva concejala liberada del Equipo de Gobierno, tras la renuncia a su liberación de la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, Maite Sánchez, para dedicarse a la docencia. Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de la villa, Carlos Fraile, recordando esa renuncia y la disminución de las horas que Sánchez, principalmente en la jornada de mañana, dedica al Consistorio.

Al pleno del jueves llevarán su propuesta de reorganización del Equipo de Gobierno que “a día de hoy octubre de 2020 lo que el 15 de junio de 2019 cuando nos estrenamos como Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar hay cuestiones que no se asemeja la realidad del día a Día con la realidad formal que se delegó entonces”.

 

Reordenación áreas

Gilsanz mantiene las áreas de Educación con los tres centros de Educación Primaria, el centro de adultos, los dos institutos,  la Escuela de Música, la Biblioteca, el Deporte con los programas y el mantenimiento e inversión de las infraestructuras y los barrios. A ello sumará la delegación de la concejalía de Desarrollo Económico que hasta ahora estaba delegada en el concejal de Urbanismo, aunque la gestionaba Maite Sánchez que ha sido la encargada de  llevar la recuperación del Centro de Iniciativas Turísticas, un ente con el que según Fraile, deben ahora potenciar la relación daba la situación actual y el apoyo a los sectores de comercio, productores y hostelería que lo integran. También incluye ese área las ferias que inicialmente llevaban el propio alcalde y la concejala de Servicios Municipales, Lucía Arranz. El alcalde ha apuntado que consideran oportuno que se creen actividades estacionales “para impulsar el comercio y la actividad económica”, tomando como base momentos como la Navidad, la primavera, el verano…

Fraile ha añadido que Sánchez consideraba importante que la villa tuviera un representante en la Comisión Territorial de Patrimonio, cuyas sesiones se desarrollan por la mañana, un puesto que ahora asumirá Gilsanz y en el que ya se estrenó la semana pasada. Si bien la concejalía de Patrimonio la seguirá llevando Sánchez.

El primer edil ha destacado el trabajo transversal que desde el primer día desarrolla su Equipo de Gobierno indicando que no hay una concejalía de Festejos lo que hace que eventos como la Navidad, las águedas, el carnaval, la Semana Santa, el Día del Chocolate, Los Toros, San Miguel, Halloween.. requieran, según sus palabras, de una persona “de mucho tiempo y de mucha disponibilidad para desarrollar este tipo de cuestiones” que desde ahora asumirá Gilsanz.

En cuanto a la retribución, será la misma que tenía Sánchez, de 30.600 euros en 14 pagas y después del pleno del jueves será efectiva su liberación.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!