27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarReabiertas las pistas de pádel tras su cubrición

Reabiertas las pistas de pádel tras su cubrición

Pistas de pádel municipales tras su cubrición. | Foto: Gabriel Gómez |
Pistas de pádel municipales tras su cubrición. | Foto: Gabriel Gómez |

| Ya pueden alquilarse desde este fin de semana |


Las dos pistas municipales de pádel, situadas junto al frontón, ya tienen cubierta. Las obras de cubrición han finalizado esta semana y los usuarios ya pueden alquilarlas.

Ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar, Jonás Gómez, y la concejala de Hacienda, Lucía Arranz, dieron a conocer la finalización de las obras y en qué han consistido.

Se trata de una cubierta metálica simple a dos aguas, con una estructura de acero a base de pórticos de 23 metros de altura, «la mínima en su zona más baja considerada en el proyecto como aceptable». Las pistas no están cubiertas totalmente ya que las paredes se han mantenido con su altura original, muy por debajo del techo, para evitar los problemas derivados de la condensación.

La ejecución ha costado alrededor de 117 766 euros más la dirección de obra. En el pleno de marzo de 2023 se aprobó una modificación crédito de 130 000 euros para esta intervención. El Ayuntamiento ha recordado que en 2021 se invirtieron 23 231 euros, lo que hace un total de 140 997 euros en tres años en estas pistas.

Una vez finalizada la obra se ha reabierto el alquiler de las mismas. Se pueden alquilar durante los horarios de apertura de las pistas deportivas. Y la próxima semana se reanudarán las clases de pádel, durante las cuales una de las pistas queda reservada para ellas.

El alquiler puede ser de una hora, de hora y media o de dos horas. El más habitual es el de hora y media, y cuesta seis euros sin luz y nueve y medio con ella. Es, según Jonás Gómez, el precio más bajo de las localidades cercanas con pistas de pádel.

La Concejalía de Deportes está valorando adoptar el uso de una aplicación para el alquiler automático de las pistas a través de internet. «Está pendiente de ver cómo se puede financiar», aseguró Gómez. Para el edil de Deportes, este sistema facilitaría el trabajo de los empleados de las instalaciones deportivas y también beneficiaría a los usuarios, ya que permite saber en cada momento las horas libres disponibles e incluso pagar en línea gestionado todo desde, por ejemplo, un teléfono móvil.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!