| El concierto del grupo Patas de Peces cerrará esta tarde el certamen |

| Fotos: Gabriel Gómez|

Los ritmos tradicionales de Los Zamarrones han puesto la nota musical a la inauguración de la segunda Feria de Artes y Oficios Tradicionales de Arroyo de Cuéllar.

La Asociación Cultural Ternillo ha agradecido a todos los que han hecho posible esta cita, desde los músicos a los expositores pasando por todos los colaboradores y los socios del colectivo.

El certamen se ha dedicado este año a los resineros, un oficio tradicional de la Tierra de Pinares que se ha ido perdiendo, aunque en los últimos años se ha apostado por su recuperación. En la feria se ha querido homenajear a todos lo que trabajaron y trabajan en el pinar.

Pablo Zamarrón se ha mostrado feliz de que por segundo año hayan contado con ellos para abrir la feria. También ha querido resaltar la labor de los resineros “un oficio tan ancestral y fundamental”, al tiempo que ha recordado la importancia de este trabajo en la zona de El Carracillo, Cuéllar y Coca.

La feria expone en un espacio una serie de utensilios relacionados con el trabajo resinero: Mazos, banqueta, rayón, media luna, barrasco…

Siete expositores muestran sus productos: miel Oro del Duero, panadería Mari Carmen, artesanía en paja Angélica y Violeta, cervecería 90 varas, pistachos San Antonio, quesería La Dula de las Mesetas y joyería artesana Los Colores del Mar.

Tras la comida popular, las actividades de la feria continuarán a las 20.00 horas con el sorteo de productos aportados por los colaboradores con el certamen y el concierto del grupo Patas de Peces  y sus ritmos de música folk.