| Fotos: Gabriel Gómez | 

Sanchonuño abrió ayer sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario con la presentación de reina, rey y damas de las fiestas, y el pregón de Iluminación Álvarez, más conocida como Encarna.

El alcalde de la localidad, Carlos Enrique Fuentes, acompañado por varios concejales, reina y damas  subieron al escenario de la orquesta para dar comienzo al pregón. Comenzó el acto presentando a los jóvenes que este año representan a la juventud durante las fiestas. La primera dama es Laura Vicente, la segunda dama Patricia Pascual y el rey de las fiestas Samuel Romero. La primera dama de honor de la reina es Paula Fuentes, la segunda Ángela Muñoz, y la reina Eva Vicente. Todos ellos fueron obsequiados con ramos flores.

Fuentes se dirigió a los asistentes que llenaban la plaza agradeciendo la confianza que  han tenido en el Equipo de Gobierno. Así añadió “solo deciros que la vida son dos días, y no sabemos si estamos en el primero o en el segundo, así que disfrutad, pasadlo bien, estad con vuestras familias, disfrutad de ellos, de vuestros amigos de vuestros vecinos“. También les instó a beber con moderación y a ser hospitalarios ” que toda la comarca sepa la hospitalidad de la gente de Sanchonuño”.

Seguidamente el alcalde presentó a la autora del pregón ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento, Iluminación Álvarez, aunque conocida por todos como Encarna. A toque de Corneta Álvarez se puso ante sus convecinos para leer su pregón que comenzó recordando los orígenes de la localidad y los cultivos que la caracterizan y emplazan en la comarca de El Carracillo. Animó a disfrutar de las fiestas sin rencores. Definió a los vecinos como “gentes muy campechanas, sencillas y alegres y también hospitalarias”. Enumeró algunos de los negocios, elementos patrimoniales y zonas de recreo de que dispone Sanchonuño. Con vivas a la Virgen del Rosario, la reina y el rey y sus damas, Álvarez concluyó su pregón.

Definió a los vecinos como “gentes muy campechanas, sencillas y alegres y también hospitalarias”

Los reyes y las damas fueron los últimos en intervenir animando a los asistentes a disfrutar de las fiestas con moderación, recordando que ésta es la fecha más esperada del año.

Al pregón le siguió el concurso de limonadas que se desarrolló en la misma plaza y cuyo ganador fue Eduardo Álvarez. Seguidamente tuvo lugar el encierro con reses de Toros Taru, que congregó a mucho público llegado de toda la comarca, y el baile con la orquesta Cañón a la que siguieron los DJs hasta la madrugada.

 

Programación

Hoy la programación se ha abierto con el concurso de pintura rápida cuyo fallo se hará público esta tarde a las 17.30 horas pudiéndose ver las obras realizadas en el polideportivo. Los más pequeños han podido disfrutar de castillos acuáticos en las piscinas y a las 14.00 horas el parque acogerá la tradicional paella vecinal. Los veraneantes se enfrentarán a los lugareños en un encuentro de fútbol a las 18.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas los más pequeños podrán disfrutar también de actividades infantiles en el campo de fútbol.

A las 20.00 horas se llevará a cabo la ofrenda floral a la patrona en la iglesia. A las 23.45 horas comenzará el segundo de los encierros y la nota musical la pondrá la orquesta La Huella desde las 0.30 horas. De 4.30 a 8.00 de la madrugada continuará la música con de Summer Nights Djs.

Mañana a las 12.00 horas tendrá lugar la misa seguida de la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario.

A las 14.00 horas la charanga Los Enjutos amenizará el vermú. Y por la tarde el polideportivo acogerá a las 18.30 horas los partidos de pelota a mano y cerrará la jornada la disco móvil Trinity desde las 23.00 horas.

El lunes habrá actividades infantiles y concurso de pintura. A las 12.30 horas los matrimonios de la localidad celebrarán sus bodas de oro con una misa. Ya por la tarde habrá castillos hinchables, pizzada popular, concurso de bolos femenino y concurso de tanga y chito masculino. A las 23.00 horas la Plaza Mayor acogerá el concurso de disfraces y a las 23.59 horas comenzará la disco móvil Trinity.

El martes, 6 de agosto, a las 12.00 horas habrá misa de difuntos; a las 13.00 horas toros de carretilla en la plaza Mayor, a esa misma hora la comisión de peñas ofrecerá un pincho de chorizo o panceta en la plaza Mayor. Por la tarde a las 18.00 horas en el parque grande habrá castillos hinchables y fiesta de la espuma y a esa misma hora concurso de tanga y chito femenino.

Para cerrar las fiestas a las 21.00 horas se ofrecerá el tradicional huevo frito al precio de 1 euro, una actividad organizada por la peña La Alegría que estará amenizada por Lombar DJ. A las 23.00 horas el parque acogerá la traca fin de fiesta.