Test de COVID-19

| Foto: F. Z. |


| En centros residenciales hay hoy tres casos más registrados que el viernes |

Durante el fin de semana la provincia de Segovia ha detectado dos casos más de COVID-19 en el ámbito sanitario, que han sido confirmados mediante prueba PCR, pero ninguno diagnosticado en las últimas 24 horas, según datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad de la Juta de Castilla y León.

Los casos totales de la enfermedad registrados ene este ámbito hasta la fecha en la provincia de Segovia han sido 3.600, de los que 2.586 han sido confirmados mediante prueba PCR.

Sanidad no ha notificado hoy fallecimientos por COVID-19 en el hospital de Segovia durante el fin de semana, donde hasta la fecha 213 enfermos han muerto con infección por coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave.

En las últimas jornadas tampoco ha habido altas hospitalarias; la última fue el 22 de julio y hasta el momento 932 pacientes han recibido el alta hospitalaria desde el inicio de la pandemia. Hay que recordar que el pasado viernes solo había un enfermo de COVID-19 ingresado en planta en el Hospital de Segovia y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Residencias de mayores y centros de discapacitados

Después de varios días sin nuevos casos en centros de carácter residencial en Segovia, hoy la Junta de Castilla y León registra tres positivos más que el pasado viernes. Según estos datos se han detectado hasta el momento 923 casos confirmados y 922 enfermos han superado la infección, tres más que el pasado viernes. Hay dos personas aisladas con síntomas compatibles y diez se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas, quince menos que el viernes.

Estos centros (residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas) de Segovia no registran fallecidos con infección por el coronavirus entre sus residentes durante el fin de semana. Han muerto hasta hoy 194 residentes con la enfermedad confirmada y 197 más con síntomas compatibles.

 

Castilla y León

Sanidad notifica hoy 39 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, ninguno diagnosticado el día anterior. La cifra acumulada hasta hoy sitúa en 26.858 los casos detectados, de los que 20.430 han sido confirmados por PCR.

Desde el pasado viernes tres pacientes han recibido el alta. Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, 8.677 personas han sido dados de alta en la región. Tampoco se ha notificado ningún nuevo deceso en hospitales públicos de la Comunidad desde la anterior comunicación, de manera que esta cifra se mantiene en 2.067 personas fallecidas en hospitales de Castilla y León.