Centro de salud de Cuéllar.

Centro de salud de Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|

| Los centros de Fuentesaúco de Fuentidueña y Sacramenia reagrupan la atención de sus zonas de salud | 

Desde hoy y dentro de las medidas adoptadas por la consejería de Sanidad con motivo del COVID19 y siguiendo el Plan de Contingencia de Atención Primaria se cierran los consultorios locales prestándose la atención en la Zona Básica de Salud de Cuéllar en los centros de salud de Cuéllar, Sanchonuño y Vallelado en horario de 8.00 a 15.00 horas, mientras que la atención continuada (urgencias) fuera de ese horario se prestará únicamente en el centro de Cuéllar.

En el caso de la Zona Básica de Salud de Fuentesaúco de Fuentidueña será el centro de esta localidad el que permanecerá abierto tanto en horario de 8.00 a 15.00 horas como en atención continuada.

En la Zona Básica de Salud de Sacramenia será el Centro de salud de esta localidad el que concentre la atención también con horario de 8.00 a 15.00 horas y en atención continuada.

Para no saturar estos puntos de atención desde Sanidad se potenciará la consulta telefónica por lo que se recomienda a los vecinos acudir a los centros solo ante casos que no sean demorables y siempre observando todas las medidas de protección e higiene personal para evitar la propagación del COVID19.