Con nieve ha comenzado esta segunda jornada de estado de alarma invitando a los vecinos de Cuéllar a permanecer en sus domicilios. Y así lo han hecho la mayoría, lo que se traduce en zonas públicas y calles vacías, y establecimientos comerciales y hosteleros cerrados.

Sí hay tráfico rodado en las calles, aunque muy inferior al de un día normal en el municipio y se concentra principalmente en torno a los supermercados, carnicerías, panaderías y en general establecimientos de alimentación y estancos. También las farmacias mantienen su actividad, y tal y como ha señalado a esta redacción el farmaceútico, César Cabrerizo, la afluencia ha sido la de un día normal. Si ha señalado que no les han indicado las medidas que deben adoptar, si bien en su establecimiento se ha fijado una línea de separación prudencial con el mostrador y las personas que atienden y se ha limitado a cuatro personas las que pueden acceder al mismo tiempo al recinto para asegurar que se mantiene la distancia de al menos un metro entre ellas.

Las gasolineras han sido otro de los lugares a los que han acudido los ciudadanos y en ellas se ha registrado movimiento a lo largo de toda la mañana.

 

Supermercados

Los supermercados del municipio han adoptado desde hoy algunas medidas acordes al estado de alarma en el que se vive. En el caso de Mercadona para proteger la seguridad de clientes y trabajadores y asegurar el abastecimiento de sus tiendas: controlarán el aforo del supermercado asegurando la distancia mínima de un metro entre personas y en el exterior actuarán igual en el caso de que hubiera personas esperando su turno para acceder a las instalaciones. El horario de apertura será ahora de 9.00 a 20.00 horas aunque se irá adaptando a la situación. A nivel interno han adoptado medidas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores y se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios.

Froiz fija también su horario de cierre desde hoy a las 20.00 horas para garantizar las labores de limpieza y reposición de productos.

También los pequeñas tiendas de alimentación del municipio han tomado medidas limitando el número de personas que acceden a su interior tratando de asegurar la distancia entre ellas y también con el personal que atiende. De igual modo. en algunos casos se han ampliado sus horarios a los sábados por la tarde y los domingos por la mañana y se ofrece el servicio a domicilio.