La cuellarana Sara Zarzuela será la Corregidora de las fiestas de Cuéllar de 2019 al haber sido la agraciada en el sorteo público que esta mañana ha acogido el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar. Un sorteo que se realiza por primera vez a iniciativa del nuevo Equipo de Gobierno y que ha contado con cuatro candidatas al puesto.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, la concejala de Juventud, Lucía Arranz, la de Cultura Maite Sánchez y la de Asuntos Sociales, Montserrat Sanz, han presidido el acto que finalmente ha tenido lugar en el salón de plenos dado el numeroso público que se ha congregado para vivir este sorteo. Entre los asistentes los portavoces del PP, Nuria Fernández, y de Ciudadanos, David de las Heras, además de numerosos jóvenes, especialmente chicas, y también vecinos y familiares de las candidatas.

Un niño que se encontraba entre los asistentes ha sido la mano inocente que  ha sacado el papel con el nombre de la elegida, Sara Zarzuela.

Zarzuela no estaba entre los asistentes al acto, aunque sí sus amigas y su tía, ya que ella está de vacaciones, concretamente en Turquía en estos momentos.  Sus amigas han manifestado su alegría cuando han leído el nombre de la elegida.

 

Sorteo

Cuatro de las 38 quintas del 98 de Cuéllar, que eran las que podían optar al cargo, presentaron su candidatura hasta la medianoche del pasado viernes, cuando se cerraba el plazo. Lucía Arranz explicaba que finalmente era 38 las quintas y no 44, como inicialmente indicaron, ya que  en el censo se encontraban también las de Arroyo de Cuéllar.

Arranz ha recordado que elegir `a dedo´ a la corregidora no  era lo más justo, sin embargo si se lo parece elegir entre las que realmente están interesadas en ocupar el cargo, como ha sucedido. La concejala ha señalado que  tras el sorteo contactarían con la elegida, aunque ha apuntado que  con el cambio de gobierno la programación de actividades va un poco más retrasada. Así ha añadido que deberán hablar con ella sobre la ronda a la corregidora, el día de la presentación y el resto de detalles de las fiestas de la villa.

Sobre la posibilidad de que los hombres puedan optar al cargo, Arranz ha dicho que se trata de una tradición en la villa y si  hay quien lo ha planteado aunque este año han preferido hacerlo con las chicas de la quinta del 98