| Dos nuevos brotes en Riaza y Coca elevan a 14 los activos en la provincia pasando a inactivo el brote en una de las residencias | 

La provincia de Segovia suma hoy 39 nuevos positivos de COVID-19 diagnosticados por PCR, uno de ellos en las últimas 24 horas.

En el Hospital General hay nueve personas hospitalizadas en planta con COVID-19, tres más que ayer, y no hay ninguna en unidades de críticos.

La cifra de brotes activos se eleva a 14, uno más que ayer, con 54 casos vinculados a ellos, cinco más que ayer. A los 13 brotes activos ayer se suman hoy dos, uno en Riaza de origen familiar con tres positivos y dos en estudio, y otro en Coca de origen familiar y social con tres positivos y 5 personas en estudio. De  las tres residencias que contaban con casos positivos una ha dado ya negativo en la enfermedad. Así el brote de Cuéllar y Campo de Cuéllar, continúa con 12 positivos por PCR, el Chañe con 11, el de San Rafael con cuatro, el de Cantalejo con tres, el de Fresno de la Fuente con tres, el de Santo Tomé del Puerto con 8, el de Campo de San Pedro con siete, el de Sebúlcor con cuatro, el de Turégano con tres y  suma dos casos más el de Sacramenia que cuenta con ocho positivos.

 

Zonas básicas

La zona básica de salud de Cuéllar registra hoy 9 casos positivos confirmados por PCR, tres menos que ayer, lo que supone que 6,13% de cada 10.000 personas con tarjetas sanitarias de esta zona han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos se mantienen también en 63 según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Las zonas básicas de Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña, Cantalejo y Sacramenia superan la tasa de cinco positivos por cada 10.000 tarjetas en los últimos siete días y a ellas se suma hoy la de Nava de la Asunción. La de Fuentesaúco registra hoy un caso, lo que implica una tasa de 5,73% , y tres casos activos.

En la zona básica de Cantalejo hay 40 positivos, quince más que el viernes, una tasa de 41,48 por cada 10.000 tarjetas, y hay 98 casos activos, 18 más que ayer, y en la de Sacramenia se cuenta con ocho positivos que suponen un 56,46 por ciento por cada 10.000 tarjetas, y cuenta con dieciséis casos activos, dos más que ayer. La zona básica de Nava de la Asunción cuenta hoy con 5 positivos y 28 activos.

La zona de  Carbonero el Mayor no ha registrado ningún caso positivo en los últimos siete días, aunque cuenta con 49 casos activos. Esta junto a la zona de San Ildefonso, con un positivo, son las únicas de la provincia que se mantienen con menos de 2,5 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 584 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 30.567; de esa cifra, 24.131 son confirmaciones a través de pruebas PCR. De los 584 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 24 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 145 y los casos positivos a ellos vinculados, 820.