Imagen de un partido disputado en Cuéllar entre el FS Cuéllar juvenil y el CD Valverde. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por FS Cuéllar |
El FS Eufón Cuéllar juvenil pagó su falta de gol cayendo la pasada jornada ante el Ríver Zamora en un partido muy disputado que se decidió en los últimos segundos. A pesar de la derrota el conjunto de Ángel Carlos Hernando “Boni” sigue progresando en su juego. Este fin de semana se desplaza a Ciudad Rodrigo para enfrentarse al Tres Columnas. 

Salió un poco temeroso el FS Cuéllar juvenil ante un Ríver que se presumía superior y así en los primeros compases los zamoranos llevaron el peso del encuentro pero apenas pudieron crear peligro ante la ordenada defensa visitante. Sin embargo, en una de las llegadas locales Mario anotaba el 1-0 en el minuto cinco.

De nuevo los cuellaranos se veían por detrás en el marcador pero a pesar de todo no se descompusieron y se mantuvieron en el choque, aunque el dominio del mismo continuaba siendo zamorano.

Con el paso de los minutos los jugadores de Boni fueron perdiendo el respeto a su rival. Subieron la defensa a tres cuartos de cancha y, aunque el dominio seguía siendo en su mayor parte local, los cuellaranos empezaron a llevar peligro a la meta defendida por Esteban. Con tres claras ocasiones falladas volvieron a evidenciar una alarmante falta de gol que terminaron pagando al final del encuentro.

Se llegaba el tiempo de asueto con el 1-0 favorable al River Zamora.

 

Segunda parte

La segunda mitad fue más competida puesto que el FS Cuéllar juvenil jugó mejor en ataque, buscando el empate desde el inicio, y los zamoranos querían ampliar la ventaja.

Los porteros resolvieron bien las llegadas a sus porterías hasta que en el minuto 29 Alberto lograba la igualada en los mejores minutos visitantes. Pero una jugada de estrategia los zamoranos mal defendida por los cuellaranos, los locales se volvían a poner por delante en el minuto 33.

Restando cinco minutos el míster cuellarano optó por situar al portero jugador con el que dispusieron de varias oportunidades para poder empatar pero no acertaron y a escasos quince segundos del final los locales sentenciaban el partido con el 3-1 definitivo.

Ángel Carlos Hernando: “Hemos vuelto a realizar un buen partido en el que tuvimos opciones de puntuar hasta que encajamos el 3-1 a quince segundos del final. Está claro que tenemos el handicap del gol pero los chicos están trabajando muy bien y cada partido el equipo va a más, aunque necesitamos una victoria para aumentar nuestra moral. No hay que olvidar que en varias fases del partido hemos jugado con cuatro cadetes ante un equipo con casi toda la plantilla de tercer y segundo año y eso se nota a nivel físico”.


Ríver Zamora: Esteban, Fernando, López, Dani, Rubén – cinco inicial – Yeray, Alejandro, Aitor, Mario, Íker, Álvaro y Javier.
FS Eufón Cuéllar: Ilias, Alberto, Óscar, Tomás, Carlos – cinco inicial – Bogo, Raúl, Íker, Mario, Alonso y Pablo.
Árbitros: Rodríguez Fernández y González García, de Zamora. Amonestaron al local Álvaro y a los visitantes Tomás, Alberto y Óscar.
Goles: 1-0 (min 5) Mario, 1-1 (min 29) Alberto, 2-1 (min 33) Aitor, 3-1 (min 39) Rubén.

 

El sábado, en Ciudad Rodrigo

Por segunda jornada consecutiva el FS Eufón Cuéllar jugará como visitante en el Grupo 1 de la División de Honor Juvenil. Este sábado a las 18 horas se enfrenta al Tres Columnas en Ciudad Rodrigo, donde los de Ángel Carlos Hernando “Boni” buscarán la primera victoria de la temporada ante un rival de su liga.

Los de Ciudad Rodrigo siempre son un conjunto complicado y más cuando actúan de locales. Es un equipo muy luchador que nunca se da por vencido. Comenzaron muy bien, logrando la victoria ante Burgos, pero en las siguientes jornadas acumulan tres derrotas consecutivas que les han llevado a la sexta posición, por lo que aún serán más peligrosos. Tienen unos números muy parecidos a los cuellaranos aunque con algún gol más a favor y alguno menos en contra. Llegan a este choque tras caer goleados por 7-0 en Valverde.

El FS Cuéllar juvenil buscará len tierras charras la ansiada primera victoria tras realizar buenos partidos en las últimas dos jornadas aunque solo sumando un punto.

Los cuellaranos poco a poco van mejorando su juego y con ello van siendo más competitivos, pero están pagando muy caro su falta de gol. Está claro es que el equipo debe crecer poco a poco desde la defensa y luego aprovechar las ocasiones que puedan generar.

En principio Boni tendrá disponible a toda la plantilla, además de poder contar con jugadores del Cadete porque este puente descansan las ligas provinciales.