El Presidente de la Comunidad y la gerente junto a la coordinadora del curso. | Foto: Gabriel Gómez|

| El programa alcanza una inserción laboral en el sector sociosanitario en torno al 80 % |

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar ha puesto en marcha un nuevo programa mixto de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Seis alumnas iniciaron el miércoles su formación, que en la parte teórica se desarrolla en el Antiguo Estudio de Gramática donde también se imparten los conocimientos prácticos, para luego realizar las prácticas en la residencia de ancianos El Alamillo o la residencia y centro ocupacional de Fundación Personas en Cuéllar.

El presidente de Villa y Tierra, Carlos Fraile, y la gerente de  la Comunidad, Elena García, han sido los encargados de dar la bienvenida a las alumnas acompañados por la coordinadora del curso, Ana Isabel Llorente. Éstas proceden de la villa, pero también de localidades de la Comunidad como Frumales. La edad de las participantes oscila entre los 19 y los 60 años y todas ellas son mujeres. El programa tendrá una duración de seis meses y en ese periodo recibirán una remuneración equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI).

Fraile ha dado la bienvenida a las alumnas deseando que la actividad sea un éxito. Ha reseñado que la Comunidad debe seguir solicitando este programa por la gran inserción laboral. Ha apuntado que conoce el sector de primera mano por motivos familiares y eso le hace saber que se necesita mucho personal. También ha destacado el compromiso de la Comunidad con el desarrollo de estos cursos “que forman a personas para atender a personas“. Las cuales son muy necesarias como hemos visto en la pandemia, según ha dicho.

García ha señalado que “es una oportunidad buenísima para la inserción laboral“. Así ha recordado el alto grado de ocupación de las personas que han participado en anteriores ediciones, destacando que las seis que lo realizaron el pasado año están trabajando en el sector sociosanitario y en otros sectores. “Estamos teniendo una media de un 70-80 % de inserción en el sector sociosanitario”, ha asegurado. Además, ha añadido que hay personas que deciden seguir formándose en el sector. “Esto es un punto de partida para lo que vosotras queráis”, ha afirmado destacando las posibilidades que ofrece.