14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosSiete de los positivos por COVID-19 del brote de Valladolid son trabajadores...

Siete de los positivos por COVID-19 del brote de Valladolid son trabajadores de una empresa de Chatún

Instalaciones de la empresa hortofrutícola en la que trabajan siete de los positivos del brote de Valladolid.| Foto: Google Maps|

| Hay dos trabajadores más que se desplazan diariamente junto a ellos hasta la entidad local, uno ha dado negativo y el otro espera su resultado | 

Siete de los positivos por COVID-19 del brote informado ayer por la consejería de Sanidad en Valladolid son trabajadores de una empresa hortofrutícola de Chatún a la que se desplazan diariamente compartiendo vehículo. Así lo ha señalado el alcalde de esta localidad, Santiago Muñoz, indicando que en total son nueve los trabajadores que se desplazan juntos, si bien uno de ellos ha dado negativo a la enfermedad y el otro está a la espera de recibir el resultado.

Muñoz ha relatado como ayer, tras darse a conocer el brote y la vinculación de algunos de los positivos con la zona básica de salud de Cuéllar, ya recibió numerosas llamadas y aún desconocía lo sucedido. Apunta que esta mañana ya ha tenido conocimiento de que se trataba de trabajadores de una empresa de su entidad, hasta la que se ha desplazado para informarse de primera mano. Así le han informado de esas nueve personas que diariamente se desplazan a trabajar desde Valladolid hasta esa empresa cuyas instalaciones están situadas a más de un kilómetro del pueblo. El alcalde ha remarcado que los trabajadores “no tienen relación con el pueblo, porque van trabajan y se vuelven a Valladolid”. Ha detallado que le han explicado como uno de esos trabajadores no fue a trabajar el martes, 7 de julio, al no encontrarse bien. Acudió al médico, le hicieron la prueba PCR dando positivo y siguiendo el protocolo establecido por la Junta se rastrearon sus contactos, entre ellos los compañeros con los que acudía a trabajar, habiendo obtenido seis compañeros más resultado positivo, uno negativo y el último espera recibir hoy el resultado.

La empresa cuenta con unos 40 trabajadores, 20 de ellos trabajan en el campo y los demás en las instalaciones manteniendo distancia de seguridad y medidas de protección como las mascarillas. El protocolo de Sanidad establece rastrear aquellas personas que hayan mantenido un contacto de más de 15 minutos, en un espacio cerrado y a menos de dos metros.

La empresa está manteniendo un contacto continuo con la mutua y con Sanidad y se prevé que realice la prueba a todos los trabajadores que proceden de toda la comarca.

Muñoz ha querido dejar claro que “en Chatún no hay brote” ya que  se trata de personas que se desplazan desde Valladolid a trabajar a esa empresa “y no tienen relación con la gente del pueblo”.

 

Brote

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Valladolid, continúa la vigilancia del brote activo por la Covid-19 declarado ayer en la capital vallisoletana y que, actualmente, se mantiene en veinte pacientes con resultado positivo en las pruebas PCR realizadas, entre los que se encuentran los siete trabajadores de esta empresa.

El estudio de contactos que se está llevando a cabo en el marco de esta alerta epidemiológica se ha ampliado hasta 45 personas controladas, a las que se están realizando las correspondientes encuestas de contactos, analíticas e investigación de relaciones sociales, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; de estas actuaciones, que se mantendrán en cuanto el brote esté activo, podrán derivar en nuevos estudios de contactos y la toma de decisiones al respecto.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!