En la provincia de Segovia se han registrado cinco nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, de los que uno se ha diagnosticado en las últimas 24 horas, según los datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus SARS Cov-2 hasta la fecha se han registrado en la provincia 3.578 casos de COVID-19, de los que 2.571 han sido confirmados mediante test PCR. En esta última jornada no ha habido nuevas altas hospitalarias a personas con esta enfermedad; hasta el momento 927 pacientes con esta infección han recibido el alta.

Hoy no se han notificado fallecimientos en la provincia relacionados con la COVID-19, ni en hospitales ni en residencias. Hasta la fecha 212 enfermos han muerto en el hospital segoviano con el coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave, cuatro en el transcurso del mes de julio.

 

Residencias de mayores y centros de discapacitados

Actualmente hay 2.382 personas que residen en residencias de mayores, centros de discapacitados y viviendas tuteladas en Segovia, seis menos que ayer. Hasta hoy han fallecido 192 residentes con la enfermedad confirmada y 197 más con síntomas compatibles.

Según datos de la Junta de Castilla y León, en estos centros de la provincia de Segovia se han detectado hasta el momento 896 casos confirmados, uno desde ayer, y 895 enfermos han superado la infección. Actualmente no hay personas aisladas con síntomas compatibles, aunque 89 están en aislamiento preventivo sin síntomas, nueve menos que ayer.

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 44 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 desde la actualización publicada ayer. Los casos detectados en total hasta el momento han sido 26.607, de los que 20.189 han sido confirmados mediante PCR. Quince de esos 44 casos notificados hoy han sido confirmados en las últimas 24 horas.

Estos datos incluyen, al menos parcialmente, a los infectados relacionados con el brote detectado en Valladolid notificado ayer por la Consejería de Sanidad, cuyo rastreo ha llevado al seguimiento de varios trabajadores de una empresa en Chatún.

En los hospitales de la Comunidad no se ha registrado desde ayer ningún deceso de pacientes con COVID-19 confirmada; hasta ahora se han notificado en los hospitales castellanos y leoneses 2.064 fallecimientos. Los pacientes dados de alta son 8.642, seis desde la información notificada ayer.