Presentación de las rutas en INTUR.

La iniciativa formará parte de un proyecto mayor llamado `El arte de viajar en moto´|

La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar presentó en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR,  de la mano de la Diputación de Segovia, un nuevo proyecto que tiene como objetivo fortalecer la cooperación de los pueblos que la integran, a través de la valorización del patrimonio cultural, natural y gastronómico. El proyecto es fruto de la colaboración con Prodestur y consiste en siete rutas: `Las armaduras de lazo. La herencia mudéjar´, `Camino de El Henar´, `Las propiedades del duque´, `El camino salinero. Los caminos de La Mesta, `Las lagunas y humedales de la Tierra de Cuéllar´, `La arquitectura medieval. Los pueblos blancos y los pueblos rojos cuellaranos´ y `Resina, pegueras y micología´.

El técnico encargado de su redacción, José Luis Pascual, explicó en la presentación las líneas generales de trabajo y los objetivos que persiguen estas rutas: incrementar la actividad turística de la Comunidad de Villa y Tierra, mejorar las infraestructuras existentes en esta materia, diversificar la oferta con nuevas rutas, favorecer la difusión de nuestra cultura, divulgar el rico patrimonio natural, cultural y gastronómico y crear una marca identificadora

Entre los elementos más característicos de la comarca destacó “su rico patrimonio cultural, los recursos ambientales que contiene y también su patrimonio gastronómico, los dulces y embutidos, el lechazo y las carnes rojas”.

Apuntó que estas rutas se podrán realizar andando, en bicicleta, en coche y también moto, independientemente de que discurran por el patrimonio construido, o por el patrimonio natural.

La iniciativa formará parte de un proyecto mayor llamado `El arte de viajar en moto´, en el que se mezclarán las diferentes rutas para aunar el reto, uso y particularidades de viajar con este tipo de vehículos. Así se puso de manifiesto que las rutas se adecuan al viajero en moto, que busca la esencia de los lugares que visita, lugares interesantes y desconocidos, en los que se puede disfrutar de un patrimonio con elementos icónicos como los que presenta Cuéllar, descubriendo de cerca su historia y disfrutando de sus sabores y de su tranquilidad.