Alberto Tabuenca y Raquel Martín junto a parte de los productos donados.

Alberto Tabuenca y Raquel Martín junto a parte de los productos donados. |Foto: Gabriel Gómez|

Un camión cargado con 23.000 kilos de frutas y verduras (zanahorias, lombarda, puerro, repollo, piña, peras, naranjas…) donados por la empresa cuellarana de verduras, Tabuenca, ha salido esta mañana hacia la Federación Española de Bancos de Alimentos, Fesbal, en Madrid. Con ello contribuyen a que más personas puedan celebrar la Navidad.

Raquel Martín, directora de Mejora continua e I+D, ha recordado que este es el cuarto año que ponen en marcha la campaña, asegurando que esta edición “ha sido la más significativa”. Ésta se ha desarrollado a través de las redes sociales, concretamente de Facebook donde con cada `Me Gusta´ que  consiguiera la publicación de `Tabuenca Solidaria´, se traduciría en 5 kilos de donación. En total se han conseguido 13.380 kilos de verduras y Tabuenca ha querido sumarse a las personas que han donado y ha decidido completar el tráiler hasta llegar a los 23.000 kilos de verduras para entregarlos al Banco de Alimentos. “Creemos que ha sido un completo éxito, y nosotros hemos aportado más kilos a mayores para completar los camiones”, ha afirmado Martín subrayando que a Tabuenca una de las partes que más le importa es la humana “donde creemos que podemos hacer una gran colaboración para la sociedad, para nuestro entorno, para nuestro pueblo…”.

“Creemos que  este tipo de iniciativas son bastante importantes y el granito de arena que podamos aportar, y sobre todo estas navidades para la gente que esté más necesitada”, ha dicho Martín con la confianza de que puedan preparar diferentes elaboraciones en estas fiestas con los productos donados.

Durante los próximos días, la Federación Española de Bancos de Alimentos se  encargará de gestionar la logística, para que los productos lleguen a las diferentes sedes que la empresa tiene en nuestro país.