Los Paseos de San Francisco acogen desde el viernes  El Poblado de la Igualdad, una iniciativa  que a través de talleres, juegos y actividades pretende prevenir e intervenir sobre los roles y estereotipos por género y sexo que marcan diferencias entre niños y niñas en la sociedad actual. El Poblado abrió sus puertas el viernes e la mano de la concejala de asuntos sociales, Montse Rodrigo y la concejala de Juventud, Nuria Fernández, y desde ese momento ha acogido diferentes actividades para niños como representaciones teatrales, disfraces, el botiquín de los afectos, el árbol de las profesiones y otras relacionadas por ejemplo con el reparto de las tareas del hogar mostrando desde pequeños que  éstas pueden compartirse.

Paralelamente al Poblado se desarrolla una Feria Alternativa con artesanía, productos alimenticios, bisutería, juguetes…

Hoy el Poblado podrá visitarse desde las 11.00 horas. A las 11.30 horas habrá una gymkhana por la igualdad, a las 12.30 horas en la casita de juguete se trabajará la reorganización de las tareas del hogar y a las 13.00 horas será el turno de la deconstrucción de cuentos tradicionales. Por la tarde  las actividades volverán desde las 17.00 horas, a las 17.30 horas se pondrá en marcha el botiquín de los afectos, a las 18.30 horas el mural de las profesiones, a las 19.30 horas se deconstruirán cuentos tradicionales, a las 20.30 horas se trabajará sobre el reparto de tareas en el hogar y a las 21.30 horas se cerrará la feria  con el escaparate de juguetes.