| El fuerte viento condiciona un choque de imprecisiones y de escaso acierto para los cuellaranos |
| Por Daniel Martín |
El CD Cuéllar cayó a domicilio ante el CD Cantimpalos en un partido que tuvo un denominador común: el viento. Las condiciones climatológicas condicionaron un choque en el que era difícil controlar el esférico limitando el juego cuellarano que apuesta siempre por la posesión, ante un líder más solvente y cómodo en La Vega.
Tras derrotar al Carbonero, el CD Cuéllar Santa Teresa volvía a jugar frente al otro conjunto que ahora lideraba la clasificación, pero salió escaldado en una tarde aciaga donde le costó adaptarse al terreno de juego y al viento. En la primera mitad contaba con viento a favor, pero le costó mucho combinar y sobre todo pisar con balón controlado el área rival. El primer aviso lo daba Álex con un disparo por bajo. A partir de ahí las imprecisiones serían dominantes en una tarde complicada para la práctica del fútbol y donde los locales se mostraban muy sólidos en tareas defensivas y buscaban generar peligro con balones que bajaba Luis Eugercios para Jorge.
En una salida al contraataque el Cuéllar Santa Teresa abriría el marcador con un balón que no atajaba a despegar la defensa local y Jorge, en intento de despeje, veía como el viento llevaba el balón al fondo de la portería de Sergio. El Cuéllar protestaría después una acción en la que Diego se quedaba mano a mano ante el arquero, pero era anulada por fuera de juego.
El Cantimpalos empataría el choque con un balón largo que llegaba al flanco izquierdo de la defensa cuellarana donde Álvaro se confiaba y Juan, en línea de fondo, cogía el balón para asistir a Luis que batía a Pablo. Hasta el descanso el Cuéllar trató, sin éxito, llegar al área rival, algo imposible a causa del viento que se llevaba el balón.
Segunda mitad
Tras el intermedio Luis tuvo una clara ocasión en una salida en falso de Pablo, que consiguió enmendarlo y enviar a córner el balón tras una buena intervención. Pero no conseguiría atajar sendos disparos de Jorge, que al contraataque y en apenas cinco minutos ponía tierra de por medio con el 3-1. El Cuéllar protestaba la posición de salida del mediapunta segoviano, pero el colegiado concedía en ambas gol.
Santana dispondría después de una buena llegada por banda izquierda y Pablo Lozano de sendos remates, primero de falta y después en el rechace, pero los locales no concederían llegadas de peligro. Un autogol de Cáceres, motivado por el viento en el despeje, cerraba el encuentro con el 4-1 a escasos minutos del final. Una dura derrota que frena de nuevo al Cuéllar Santa Teresa que no pudo mostrar su juego en una aciaga tarde donde el viento fue su peor enemigo.
La próxima semana recibirá a la UD El Espinar San Rafael en Santa Clara el domingo 3 de marzo a las 17.30 horas.
FICHA TÉCNICA
CD Cantimpalos (4): Sergio; Juan (Pablo 73’), Marcos, Jorge, Sergio; Manu, Diego (Joaquín 60’), Leandro (Nacho 73’), Juan E. (Jaime 60’), Jorge; Luis (Álex 81’).
CD Cuéllar (1): Pablo; David, Montero, Aguado (Cáceres 78’), Álvaro (Santana 55’); Álex, Iván, P. Lozano, Callejo (Canario 74’), Alberto (Antonio 46’); Diego.
Goles: 0-1 (min14), Jorge, en propia puerta; 1-1 (min 30), Luis; 2-1 (min 62), Jorge; 3-1 (min 66), Jorge; 4-1 (min 87), Cáceres, en propia puerta.
Árbitro: Velasco Llorente. Amonestó a los locales Jorge y Jorge Martín y a los visitantes Álvaro y Santana.
Incidencias: Jornada 20 en la Primera Provincial de Aficionados disputada en el campo de La Vega de Cantimpalos.
La cantera del Cuéllar Santa Teresa ratifica su buen momento
Los equipos de fútbol base del CD Cuéllar Santa Teresa lograron cuatro victorias en cinco encuentros en un buen fin de semana futbolístico que les acerca aún más a sus objetivos y consolida el crecimiento de todos sus jugadores.
Los dos alevines hicieron buenos sus encuentros en la jornada del sábado en Santa Clara con sendos triunfos por 7-1. El Alevín B abría la jornada ante el Monteresma La Atalaya B al que derrotaba con un buen nivel de juego gracias a los goles de Diego Suárez, Mateo, Gonzalo de Frutos, Víctor y Dani para sumar la quinta victoria seguida. Por su parte el Alevín A cerraba invicto la segunda vuelta al ganar 7-1 a la Gimnástica Ayllonesa con tantos de Miguel (4), Elmaz y Sergio (2).
El Infantil A ganaba a domicilio 1-2 al CD Monteresma La Atalaya B con tantos de Valentino e Ivaylo, in extremis para seguir en lo más alto. El Infantil B, que jugaba el domingo en Santa Clara, ganaba 4-1 al CD Carbonero el Mayor gracias a un excelente partido grupal con tantos de Vatafu, Asier, Denis y Unai.
El cadete jugaba a domicilio ante el Unami B y a pesar de competir durante muchos minutos caía derrotado 3-0. La próxima jornada el Alevín A tiene descanso, pero el resto volverán a competir con el Infantil A y el Cadete como locales y con salidas para el Alevín B a Riaza y el Infantil B a Palazuelos de Eresma.