16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTeatro, títeres, danza y música en la primera programación de la red...

Teatro, títeres, danza y música en la primera programación de la red de Circuitos Escénicos en Cuéllar

Imagen  de la obra ‘La Silla’ de la compañía de danza urbana Fresas con Nata| Foto: Fresas con Nata |

| Se extenderá del 30 de abril al 27 de noviembre en la sala Alfonsa de la Torre | 

Del 30 de abril al 27 de noviembre la sala Alfonsa de la Torre acogerá siete espectáculos de teatro, títeres, danza y música dentro de la programación de la Red de Circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León que por primera vez llega a la villa.

La concejala de Cultura, Maite Sánchez, mostró su satisfacción por haber conseguido algo que confía se mantenga tras la pandemia. “Cuéllar quiere Cultura, es Cultura y nos alegramos mucho de esta inclusión en esta red y esperemos que sea para siempre”, afirmó.

Sánchez detalló que la actuaciones se concentran principalmente en los meses de octubre y noviembre, ya que están atentos a la evolución de la pandemia principalmente en cuanto a aforos y restricciones,  “tiene que ver también con la necesidad de alegrar meses que yo llamo meses tristes”. Destacó también su objetivo de llegar a un público joven por lo que algunas de las actuaciones se dirigirán a él  y a ellas se  sumarán otras “para que los chavales más jóvenes se acerquen a la cultura de una forma diferente”.

La responsable de Cultura apuntó que se va a contar con gran cantidad de estilos: desde el teatro más clásico a un teatro social, innovador, derivado del teatro del dramaturgo brasileño Augusto Boal, a títeres digitales, a cuentos sonoros y cabarets modernos que sorprenderán a los asistentes.

 

Programación

La programación se abrirá el viernes 30 de abril con la compañía vallisoletana de danza urbana Fresas con Nata y su espectáculo ‘La silla’. Inspirándose en la película el experimento, Sara Vinagrero crea un espectáculo que habla de individuos, personalidades y como todo puede cambiar en un momento de necesidad. La ira, la tristeza, la resignación son algunas de las emociones que los personajes vivirán y sufrirán a lo largo de todo el espectáculo.

El sábado 12 de junio llegarán los títeres digitales con ‘El hombre y el fuego’ de  la compañía Arawake, premiada en 2018 con el premio Fetén  al espacio sonoro con su anterior espectáculo.

El sábado 9 de octubre será el turno de la música tradicional con La Tahona y ‘8 canciones, 8 historias’. Una conferencia-concierto realizada por el componente del grupo La Tahona, José-Luis Gómez Blanco, en torno a ocho sucesos históricos o personajes y ocho canciones.

El sábado 23 de octubre volverá el teatro con  The Cross Border Project traerá a la villa ‘La chica que soñaba’. Un proyecto para visibilizar la problemática de las mujeres en las carreras científicas y masculinizadas, crear herramientas educativas y generar referentes.

El 31 de octubre ‘La sombra del Tenorio’ será la protagonista de la mano de la compañía Induo Producciones. En esta comedia Chico García, interpretando a un viejo y pícaro cómico que pasó su vida entera recorriendo los escenarios de toda España, nos lleva de la mano a conocer los “secretos” del Teatro, esos “secretos” que el público desconoce y que siempre han formado parte, para bien o para mal, de la vida del cómico.

El 13 de noviembre ‘Secundario, vida de un actor de provincias’ llegará con Teatro de Poniente. Un monólogo teatral para los amantes del teatro. Es un homenaje al actor, al secundario de toda la vida, un viaje a ninguna parte protagonizado por Antonio Velasco, un actor que comparte por primera vez la soledad del camerino con el público.

The Freak Cabaret Circus cerrará el sábado 27 de noviembre la programación con ‘Cuentos sonoros’, una obra de teatro familiar. Serán cuatro historias mágicas para ver y escuchar dirigidas a un público familiar a partir de los 3 años de edad.

 

Abonos y entradas

Desde el Ayuntamiento se pretende favorecer que todo el mundo pueda acceder a la cultura, por ello las entradas a los espectáculos tendrán un precio de 5 euros en visión completa y 3 en reducida, y de 8 y 4 euros en el caso de actuaciones más relevantes. Además van a ofertar abonos al precio de 35 euros para las siete actuaciones, unos abonos que están limitados por la actual restricción de aforos, lo que supone que  con ello podrá ocuparse el 40% de las butacas permitidas, por lo que se pondrán a la venta 22. Esa cifra podrá aumentarse a medida que las restricciones se vayan suavizando y ampliando los aforos.

Aparte de los abonos el 60% de las entradas, 34, se venderán tanto con reserva previa como antes de la actuación.

Los abonos podrán adquirirse del 8 al 31 de marzo en la sala Alfonsa de la Torre de martes a domingo de 12.30 a 14.00 horas y de martes a sábado de 17.30 a 20.00 horas. En Tenerías de miércoles a domingo de 17.30 a 20.00 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!