| El Balonmano Nava cedió ante los cántabros por 25-27 y no podrá terminar la temporada como invicto en casa |


|  Por Alberto Pérez Sacho  ||  Foto: Gabriel Gómez  |

El encuentro empezó de forma igualada, con ambos equipos tanteándose, aunque las primeras ventajas fueron para los visitantes, que por medio de Sergio, encontraban los espacios en la defensa del Balonmano Nava, que no sabía como frenar al lateral izquierdo.

Conforme pasaban los minutos, los naveros se entonaban y cogían la manija del choque. Brakocevic primero y Oleg después se convertían en los principales argumentos ofensivos de los blanquirrojos, que se beneficiaban del buen hacer de ambos laterales desde los nueve metros.

Carlos Colomer aparecía para bajar la persiana, el guardameta tenía sus primeros minutos con continuidad y demostraba tener nivel para la categoría. Le costó entrar en acción, pero cuando lo hizo, los naveros pudieron disputar de ventajas de hasta tres goles. Así se llegaba al descanso 14-11.

La segunda parte continuaba por los mismos derroteros. Colomer seguía con la intención de no recoger balones de la red, mientras Agustín y Carlos llevaban el timón. Llopis no fallaba desde los siete metros y los chicos de Daniel Gordo y Ale Pereira conseguían una ventaja de hasta seis tantos.

Pero entonces llegó el bajón. Quizá el hecho de haber cumplido los objetivos y el cansancio por la semana tan ajetreada de celebraciones por el ascenso castigó en exceso a la plantilla, que del cincuenta al sesenta no estuvo en el partido.

No sería justo restarle méritos al Balonmano Torrelavega. La reacción de los naranjas coincidió con la eclosión de José Carlos Hernández en el duelo. El extremo izquierdo, máximo goleador de la liga, se mostraba infalible ante la meta rival.

La labor del pivote José Oliver, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva, también fue clave en la remontada Nava llevaba invicto en casa desde el 4 de noviembre de 2017cántabra. Eduardo Fernández aportaba goles desde el lateral derecho para terminar de desnivelar la balanza. La racha navera se rompía, Torrelavega conseguía vencer en liga en el municipio segoviano, el último en hacerlo había sido Alcobendas, el 4 de noviembre de 2017.

La próxima jornada, el Viveros Herol Balonmano Nava visita a Agustinos Alicante, contrincante que se está jugando la salvación en este final liguero.


Viveros Herol Balonmano Nava(25): Colomer (Ernesto); Óscar, Álvaro, Agustín (3), Bruno (2), Ajo (4), Nicola (2), Carlos (3), Martín (1), Andrés, Javier, Llopis (4), Brakocevic (3), Oleg (2), Filipe (1).
Balonmano Torrelavega (27): Araujo (Krimer); Eduardo (4), Antón (2), Oliver (5), Prieto (1), Eugenio,  Gerardo, Duarte (1), Borja (1), Isidoro (1), Sergio (5), José Carlos (5), Daniel (1), Colunga, Urrutia.