14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl PSOE incluye en su programa la remodelación integral de los Paseos...

El PSOE incluye en su programa la remodelación integral de los Paseos de San Francisco y la puesta en valor de Las Lomas

| El candidato, Carlos Fraile, lo ha dado a conocer durante la visita de la Ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, al municipio |

| Fotos: Gabriel Gómez |

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha visitado hoy la villa acompañada por el candidato socialista a las Cortes de Castilla y León por Segovia, José Luis Vázquez, y por el candidato a la Alcaldía de la villa, Carlos Fraile, además de por muchos de los integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Cuéllar y alcaldes de la provincia como los de Cantalejo o El Espinar y el diputado José Luis Aceves.

Fraile ha dado la bienvenida a Batet señalando que “para los socialistas de Cuéllar y yo creo que para todos los vecinos de Cuéllar que venga una ministra, que se sienta en el Consejo de Ministros sirviendo a su país, es un verdadero orgullo, una verdadera satisfacción”. Un agradecimiento que ha manifestado también por “ese apoyo que nos das, esa moral de cara a la próxima cita electoral del 26 de mayo”.

Fraile ha aprovechado para “pedir hoy aquí a todos los vecinos de Cuéllar y de la comarca una movilización y acudir a las urnas en la misma intensidad que lo hicieron el pasado 28 de abril”. “Creo que cuando las personas se dirigen a las urnas y depositan un voto de ilusión, en este caso un voto de cambio, el que el que esperamos que sea el 26 de mayo, nuestro país avanza en positivo y Cuéllar esperamos que avance hacia delante, mire hacia delante que va a ser el lema de la campaña autonómica”. Ha pedido así esa movilización, ese respaldo “porque a Cuéllar le va a ir bien con Pedro Sánchez en el Gobierno de España, pero también le puede ir bien si al mismo tiempo Luis Tudanca está como presidente de la Junta de Castilla y León o en la Diputación Provincial tenemos un presidente socialista, y conmigo aquí detrás en el Ayuntamiento a Cuéllar y a la comarca les puede ir muy bien”.

 

Programa electoral

El candidato socialista ha anunciado que en breve comenzarán a distribuir su programa electoral por los domicilios de los cuellaranos “un programa ambicioso que va a despertar la ilusión de la ciudadanía y donde hemos hecho un apartado de propuestas pensadas para ti, digamos que es nuestro buque insignia de propuestas pensadas en la ciudadanía”.

De ellas ha avanzado dos. La primera la remodelación integral de los Paseos de San Francisco “con una nueva zona de aparcamiento, con nuevas zonas verdes con un parque infantil digno no como el que hay ahora, en definitiva un parque del cual los vecinos y visitantes nos sintamos orgullosos y podamos disfrutar de él”. Ha apuntado que el aparcamiento se pondráa disposición del mercado de los jueves y también de las de las orquestas en las fiestas.

La segunda propuesta del programa que ha adelantado es la puesta en valor del paraje de Las Lomas. Allí quieren “poner en valor ese lugar haciendo un parque mirador donde los vecinos y visitantes paseen por esa zona con unas vistas privilegiadas unas hacia nuestro municipio y otras hacia el Mar de Pinares”.

Vázquez ha afirmado que “la presencia de nuestra ministra, de Meritxell Batet, hoy aquí pone de manifiesto que esa inercia que el pasado día 28 impulsó a que la ciudadanía de este país optara por un gobierno de convivencia, por un gobierno de mano tendida, por un gobierno de compromiso con las personas no con las causas ni con los enfrentamientos perdidos sino con realmente la oportunidad que da el diálogo y la palabra para hacer una sociedad mejor”. Así ha dicho que Batet demuestra cómo “los lugares no por poco poblados son menos importantes, es más precisamente uno de los grandes retos que tiene Luis Tudanca como candidato a la presidencia del Gobierno de Castilla y León para dentro de dos semanas y media es precisamente eso poner en valor este gran territorio que en un reto de repoblación hará posible que todas las oportunidades, que grandes son y muchas, para que la repoblación sea un hecho en torno a nuestras identidades”.

El candidato a las Cortes ha afirmado que “una de las piedras angulares es la generación de empleo, pero la otra es el acceso a la prestación de los servicios hay dos demandas de Cuéllar y de la comarca que tienen que ver con ambas por un lado la prestación de servicios básicos y esenciales como es la multidisciplinariedad en el Centro de Salud de Cuéllar en todos los servicios que necesita la población de Cuéllar y de toda la comarca, y por el otro lado la generación de empleo en torno a una dinamización de nuestro patrimonio de nuestra vocación de acogida turísticamente hablando y también en torno a las potencialidades que el turismo de reuniones y de congresos en espacios de excelencia como lo es Cuéllar tiene que aportar un auditorio de reuniones y congresos que realmente Cuéllar y la comarca necesita”. “Todo eso son compromisos que están cuantificados de forma responsable y que están comprometidos por parte de Luis Tudanca”, ha dicho confiando en que “con el apoyo mayoritario de la ciudadanía de Cuéllar, de toda la comarca de Tierra de Pinares y por supuesto unido a la del resto de la provincia de Segovia y de Castilla y León hará que esa ilusión que despertó el 28 de abril se consume en las urnas el próximo día 26 de mayo con el voto mayoritario”.

 

Retos de futuro

Batet ha agradecido a Fraile “la oportunidad que me ha brindado de conocer Cuéllar”. Ha querido iniciar sus palabras felicitando a los socialistas de la provincia de Segovia “por el magnífico resultado”, recordando que “por primera vez el Partido Socialista ha ganado las elecciones en esta provincia también en la capital, en Segovia, también en Cuéllar, y creo que eso es una oportunidad que tenemos por delante para terminar este ciclo electoral de la mejor manera posible y con el máximo de complicidades entre administraciones”. “Cuando el país ha avanzado es cuando hemos sido capaces de generar alianzas entre el Gobierno de España, los gobiernos autonómicos, los municipios y construir entre todos pues la España que queremos y el Cuéllar que queremos y también la Castilla y León que queremos”, ha indicado.

“Creo que tenemos retos por delante de futuro apasionantes, retos como es precisamente la repoblación, la vertebración del territorio, un mayor equilibrio entre todo el territorio del Estado de España, pero también retos como el ecologismo, la transición energética, la transición ecológica, el cuidado por el Medio Ambiente y al final el cuidado del planeta o poner en valor también la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, cosa que reconoce se reconoce en nuestra Constitución pero no acaba de llegar”.

“Es un momento para celebrar los resultados del 28 de abril, pero sobre todo para poner énfasis en que seguimos teniendo un reto enorme por delante donde nos jugamos un Parlamento Europeo que va a ser decisivo para la construcción y la integración europea, con un brexit que no acaba de cerrarse, con un aumento de los populismos, con un aumento del Antieuropeismo y  por tanto en un momento crucial de la construcción europea”, por ello ha subrayado la importancia de que el Parlamento Europeo “tenga una composición muy fuerte de socialdemócratas que al final somos los que mejor representamos ese espíritu europeísta y también los valores de fundación de la Unión Europea”.

“Estoy segura que el 26 de mayo vamos a seguir movilizándonos todos los ciudadanos y ciudadanas van a salir a la calle para ahora pronunciarse sobre qué municipios quieren y qué Comunidad Autónoma quieren, han dicho el 28 de abril que apuestan por la ilusión por la esperanza y yo estoy segura que ese va a ser el camino que va a seguir el 26 de mayo”, ha asegurado.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!