Plazas de estacionamiento limitado en la calle Balbino Velasco.

| Hoy han comenzado las obras de acondicionamiento de la calle Cuevas |

La concejalía de Tráfico ha incorporado dos nuevas zonas de estacionamiento limitado en las calles Valdihuertos y Balbino Velasco. En ambos casos se han señalizado tres plazas de aparcamiento.

En la calle Balbino Velasco las plazas se encuentran al comienzo de la vía en su margen izquierdo y se ha adoptado también la medida de prohibir el estacionamiento desde la confluencia con la calle Tenería en ese mismo margen. Del mismo modo en la calle La Pelota se prohíbe el estacionamiento en el margen izquierdo en el sentido hacia la plaza de San Gil.

Otras de las actuaciones llevadas ha cabo, según señaló el concejal de Tráfico, Tomás Marcos, han sido el fresado de líneas y la pintura de la zona azul junto a la estación de autobuses, en la calle Gabriel García Márquez.  Además de pintar las líneas, se han ensanchado algunas de las plazas.

Por otro lado, se ha señalizado la intersección entre las calles Canteras y Cristo de San Gil, donde se encuentra el colegio del mismo nombre, con un STOP, una isleta y un ceda el paso en el suelo.

 

Plazas minusválidos

Los trabajos realizados han incluido también la pintura de una plaza de minusválidos y plazas de aparcamiento en batería en la plaza de La Soledad, junto a la zona ajardinada, y una más en la plaza Mayor, junto al soportal de arriba. Asímismo, se ha repintado la existente en la carretera de Bahabón.

 

Obras

Hoy han comenzado las obras de acondicionamiento de la calle Cuevas, entre los números 1 y 9,  por lo que permanecerá cortada al tránsito de vehículos en ese tramo. Se espera que las obras duren unos tres meses. La entrada a la plaza del Campo sólo se podrá realizar por la calle Cuevas desde la calle Duque de Alburquerque.