Sede del CRA El Olmar en Olombrada. | Foto: Gabriel Gómez | 

| Los niños no presentan síntomas pero se sigue el protocolo establecido por Sanidad | 

Tres alumnos de Torrecilla del Pinar, perteneciente al CRA El Olmar, permanecen aislados en su domicilio tras el positivo en coronavirus detectado a su madre. Así lo señaló ayer el equipo directivo del CRA  a través de una carta a los familias. La nota señala que los  alumnos “no han presentado ningún síntoma”, si bien han seguido el protocolo establecido tomando todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias

La madre, tras conocer que había estado en contacto con una persona infectada, contacto con Sanidad para realizarse las pruebas, dando positivo, motivo por el que la familia ha quedado aislada por precaución aunque los niños continúan asintomáticos.

En cuanto al CRA, desde el servicio de Sanidad y de Educación de la Junta se valoró el riesgo acordando que no era necesario clausurar el centro al considerar que si los alumnos no presentan síntomas no transmiten la enfermedad. Por ello las clases continúan hoy con normalidad.

La madre infectada hizo y un llamamiento a la tranquilidad de los padres asegurando que todo estaba bien y que debían pasar quince días en casa. En cuanto a los síntomas algo de fiebre y dolores corporales similares a los de la gripe son los que presenta asegurando que el médico le ha prescrito paracetamol y ver la tele. Así señala que desde Sanidad les llaman diariamente para controlar la temperatura y sintomatología.