Un momento de la rueda de prensa ofrecida en Segovia por las tres organizaciones.

La actual situación sanitaria a causa del Covid-19 ha llevado a Unión de Campesinos de Segovia, Asaja y UPA, organizaciones convocantes, a aplazar la celebración de la tractorada inicialmente prevista en Segovia para el próximo viernes, 13 de marzo.

Según han señalado aplazan la movilización “por responsabilidad y por prudencia” teniendo en cuenta que en Segovia la situación en torno a la enfermedad se va agravando por momentos y consideran preciso preservar la salud tanto de los participantes como de la ciudadanía en general.

Desde la Subdelegación de Gobierno en Segovia han manifestado a estas organizaciones que mantendrán las condiciones pactadas para el desarrollo de la movilización de cara al momento en que sea posible fijar una nueva fecha para su desarrollo.

El Presidente de UCCL-Segovia, Juan Manuel Palomares, ha señalado que en esta decisión de aplazamiento han tenido en cuenta que la movilización parte del medio rural que cuenta “con una población envejecida, que es de riesgo en este tema”, y también “con un  sistema sanitario que los recortes han dejado en una situación complicada”.