| Álvaro Laguna “Piti” reaparece después de su lesión |
| Por Juan Antonio Nieto || Foto: Gabriel Gómez |
Un mes después de su último partido como local, el FS Mariano Rico Cuéllar vuelve a jugar ante sus aficionados. Hoy a las 18:30 horas recibe en el Municipal de Santa Clara al Laskorain de Tolosa (Guipúzcoa).
Partido muy importante para el FS Cuéllar en el que buscará lograr la primera victoria de la segunda vuelta ante un rival de “su liga” que le permita abrir más hueco con el descenso y acercarse a la zona media.
Laskorain está realizando una gran campaña en su regreso a la Segunda B. Se está mostrando muy competitivo tanto de local como de visitante. Está situado en una cómoda décima posición con 25 puntos. Posee una plantilla mezcla de juventud y veteranía que imprime mucha intensidad a su juego durante todo el partido. Al igual que todos los equipos que están en la zona media – baja de la tabla, no anota muchos goles pero tampoco encaja muchos, siendo el conjunto de esta zona que menos goles recibe. En el choque de ida lograban la victoria por 4-3 en un igualado encuentro. Llegan a este partido tras imponerse a Santurtzi por 7-4, sentenciando prácticamente su presencia en la categoría un año mas.
Tras dos parones casi consecutivos, llegan tres semanas seguidas con partidos. En el primero de ellos el FS Mariano Rico Cuéllar buscará dar una alegría a su afición dejando los tres puntos en Santa Clara, algo que no sucede desde el 1 de diciembre. Desde entonces los cuellaranos han cosechado cuatro derrotas y cuatro empates, los dos últimos de forma consecutiva, y este sábado quieren hacer buenos esos empates logrando una victoria vital para sellar la permanencia. Para ello ha trabajado durante estos quince días sin competición el equipo de Óliver Fraile, aunque también se han centrado en recuperar efectivos, tanto a los jugadores que arrastran molestias como a los lesionados. Saben que se enfrentan a un rival complicado que no va a poner las cosas fáciles, pero también saben que sin son capaces de realizar su partido pueden derrotar a cualquier equipo, dada la igualdad del grupo.
El Mariano Rico viene de hacer un gran partido en Pamplona ante uno de los candidatos al título, en el que se le escapó la victoria en el último minuto. Ese es el camino, aunque cada partido es una historia; los de Cuéllar deben parecerse a ese equipo, intenso, solidario, cometiendo pocos errores y si pude ser acertado con el gol. En los últimos encuentros como local a los cuellaranos les ha costado entrar en el partido, lo que debe de cambiar esta tarde y estar metidos en el choque desde el pitido inicial hasta el final.
Como ya hemos comentado Óliver Fraile recupera algún jugador para este partido. Es el caso de Piti que tras más de un mes de lesión vuelve a la convocatoria. También los que arrastraban molestias van a mejor y espera que para este partido el equipo note esta mejora en la rotación. El portero del juvenil Miguel completará la convocatoria ya que Íker, el otro portero del FS Mariano Rico Cuéllar, ha abandonado el equipo.