Los nuevos agentes junto (centro) al jefe y el oficial de la Policía Local, el alcalde y los ediles de Seguridad y Personal. |Foto: Gabriel Gómez|

Desde ayer la plantilla de la Policía Local de Cuéllar cuenta con tres nuevos agentes en prácticas, uno de los cuales se convertirá ya en funcionario en agosto cuando concluya el curso en la Academia de Policía de Ávila el 31 de julio, ya que ya realizó sus prácticas en la villa antes de su formación académica. Los otros dos deberán ahora completar 300 horas de prácticas antes de entrar a formar parte de la plantilla como funcionarios. Antes de su nombramiento, la Junta de Castilla y León deberá asignarles su número de identificación profesional.

Durante su periodo de prácticas, los nuevos agentes irán acompañados por un Policía Local y pasarán por todos los turnos, al tiempo que rotarán en todos los servicios que se prestan. Así el jefe de la Policía Local de la villa, Javier Moreno, detalló que en estos primeros días sus labores se centrarán en la regulación del tráfico, en conocer el funcionamiento del Ayuntamiento y el trabajo diario del cuerpo en el municipio.

La cuarta plaza de Policía Local, de las convocadas el año pasado por el Ayuntamiento, ha sido aceptada y el agente iniciará sus prácticas previsiblemente en septiembre para después incorporarse a la Academia en febrero, cuando comenzará el curso formativo.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, daba a primera hora de la tarde la bienvenida a los tres agentes que ayer se incorporaron, dos en el turno de mañana y el tercero en el de tarde. Lo hacía acompañado por la concejala de Personal, Lucía Arranz, y el de Seguridad y Policía, Tomás Marcos. Fraile afirmó que era “un día muy positivo para el Ayuntamiento de Cuéllar y para todos los vecinos en cuanto a que se han incorporado tres agentes de la Policía Local”. Con ellos aseguró que “se refuerza más el servicio”, añadiendo que era muy necesario reforzar los turnos  tras un periodo en que se han producido muchas bajas por causas médicas, jubilaciones…”Nuestro objetivo es afianzar estas tres plazas que han venido hoy y esa cuarta que está aún pendiente, y en la plantilla de la Policía Local no surjan las fluctuaciones que en los últimos años ha tenido”. También  apuntó que verán como se desarrolla el trabajo con los nuevos agentes para “pensar en la posibilidad de sacar alguna plaza más”.

El alcalde confía en que los nuevos agentes permanezcan mucho tiempo en el municipio, así añadió que desde el Equipo de Gobierno les darán todas las facilidades que puedan “es un municipio tranquilo, agradable para estar al servicio de la Policía”. Anunció que “desde el Equipo de Gobierno estamos planteando hacer una relación de puestos de trabajo para estructurar todos los distintos departamentos en los que también está el de Policía”. Un cuerpo que explicó ha pedido en diferentes ocasiones que se hiciera