23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarTriunfo sin demasiado brillo

Triunfo sin demasiado brillo

Sheyla, del FS Autoescuela EP&EH, protege el balón ante una rival del Viana Café Estadio. | Foto: Gabriel Gómez |
Sheila, del FS Autoescuela EP&EH, protege el balón ante una rival del Viana Café Estadio. | Foto: Gabriel Gómez |
|   AUTOESCUELA EL PINAR & EL HENAR, 3 – VIANA CAFÉ ESTADIO, 1   |

| Por Rubén Alonso |

Si en la jornada anterior el FS Autoescuela El Pinar & El Henar hizo su mejor partido de la temporada, en esta ocasión tocó uno de los menos brillantes, sobre todo a tenor de lo visto en un primer tiempo muy gris de las cuellaranas. No obstante, supieron llevarse el partido con solvencia demostrando por qué han contado sus nueve partidos de la Liga ASOFUSA en el feudo de Santa Clara por victorias.

El encuentro empezó con el FS Autoescuela El Pinar & El Henar mandando y triangulando. Fruto de este dominio llegó el tempranero gol de Alba, que remató al fondo de las redes sin oposición una gran asistencia de Lorena tras una muy bonita jugada de paredes entre ambas. Con el marcador de cara en el minuto cuatro de partido, todo hacía presagiar un partido muy plácido y de resultado abultado, pero las cuellaranas dejaron de estar tan enchufadas y el juego se volvió menos alegre y más ralentizado.

Esto fue un acicate para las jugadoras del Viana pues prefieren un ritmo mucho más pausado para no acusar el cansancio físico. Si bien es cierto que las locales eran dueñas de la pelota y creaban ocasiones de tanto en cuanto, estas no eran tan frecuentes como nos tienen acostumbrados. Con esa exigua ventaja se llegó al descanso.

 

Segunda mitad

En el segundo periodo, el equipo de la Autoescuela cambió el chip y le metió una velocidad mucho mayor al juego. Debido a ello, llegó el 2-0, obra de Marta en una jugada individual atravesando más de medio campo con el balón controlando y sorteando dos jugadoras rivales. Este tanto dio la confianza y tranquilidad necesaria al conjunto cuellarano para afrontar el resto del encuentro.

Ahora sí se sucedían las ocasiones claras y Rebeca consiguió el 3-0 rematando a gol un balón en el segundo palo, como mandan los cánones del fútbol sala. Marta y Alejandra en sendos mano a mano contra la portera rival no atinaron a ampliar la renta en el marcador. Fue entonces, a falta de diez minutos para el pitido final, cuando Viana decidió sacar portero-jugador para atacar de cinco, una de sus más habituales armas.

Pasaba el tiempo y Viana apenas inquietaba la meta defendida por Ana, pues la defensa local hacía que las visitantes tuvieran que mover el balón muy cerca de la línea de medio campo. En un robo, Ángela estuvo a punto de conseguir un nuevo tanto con un tiro desde campo propio sin portera pero el balón se fue cerca de la cepa del poste. Ya en el último minuto una descoordinación defensiva cuellarana propició que Viana consiguiera el tanto de la honrilla que significaría el 3-1 definitivo.

Así pues, tres nuevos puntos al casillero del FS Autoescuela El Pinar & El Henar en una Liga ASOFUSA ya sentenciada hace un par de jornadas y a la que solo le resta un partido para su conclusión. Las cuellaranas se enfrentarán al FSF Zaratán, penúltimo clasificado en la tabla, pero en vez de hacerlo en su localidad el encuentro se disputará este sábado 24 de marzo a las 19.00 horas en el pabellón Miriam Blasco de la capital vallisoletana.

FS. Autoescuela El Pinar & El Henar: Ana, Sheila, Lorena, Alba (1),  Marta (1)  – cinco inicial – Alejandra, Sara, Ángela, Rebeca (1), Claudia, Mar, Julia, Natalia. Entrenador: Rubén.
Viana Café Estadio: Anabel, Belén, Carla, Isabel, Julia, Laura, Lidia, Mª Nieves, Patricia, Paula y Rocío.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!