El alcalde y la concejala de Turismo tras la presentación de la campaña. | Foto: Gabriel Gómez |

Turismo de Cuéllar lanza la nueva campaña de promoción de los recursos turísticos del municipio, y lo hace con el nuevo espectáculo teatralizado del Castillo `El nuevo señor de Cuéllar´ como protagonista. Un espectáculo que se presentó el pasado mes de febrero y que ya puede disfrutarse todos los fines de semana y festivos, además de en visitas concertadas para grupos.

La nueva campaña se inicia coincidiendo con la Semana Santa e incluye la creación de dos videos promocionales de la visita teatralizada a la fortaleza, y la edición de un nuevo folleto también centrado en esa visita, aunque recoge también otras propuestas como el adarve de la muralla, el Centro de Interpretación del Mudéjar, la iglesia de San Esteban, la capilla de la Magdalena o el centro de Las Tenerías. Este folleto se ha empezado ya a enviar a las casas rurales de la región.

El primero de los videos se va a lanzar esta semana, mientras que el segundo servirá de refuerzo y se publicará  a finales de mayo o principios de junio “para poder calentar el verano turístico de la villa”, tal y como afirmó la concejala del área, Nuria Fernández.

Ambos tráilers fueron rodados el pasado 1 de marzo en el municipio, por el director, guionista y productor de cine vallisoletano Herminio Cardiel y su equipo. Cardiel tiene una extensa trayectoria  en la que ha organizado e impartido talleres de cine, ha trabajado en numerosos rodajes de cortometrajes, largometrajes, spots y videoclips y tiene también gran experiencia en televisión. Además cuenta en su haber con numerosos premios en diferentes festivales nacionales e internacionales como la SEMINCI, el New York Film Festival, el Festival de Málaga…

Ambos videos son protagonizados por tres de los actores del espectáculo teatralizado: Blanca Izquierdo, Jesús Puebla y Sergio Caminero. Tienen una duración de poco más de un minuto y recogen imágenes tanto del interior como del exterior de la fortaleza cuellarana, así como de los personajes históricos que lo habitarán durante los dos próximos años,, tiempo en el que se representará la obra recientemente estrenada.

El vídeo que se dará a conocer al final de la primavera y de cara al verano, se adapta a esa época del año y “tiene más luz, más sol y refuerza lo que el primer tráiler nos muestra”, apuntó Fernández.

 

Campaña

La campaña se lanzará inicialmente en redes sociales con el spot, aunque Fernández apuntó que “se van a hacer dos tipos de campaña, una para colegios y otra para público en general, en la que nos centraremos principalmente en la zona de Madrid”.

Al mismo tiempo se ha comenzado a trabajar con los restaurantes de los Centros Segovianos en otras ciudades “para  intentar hacer una promoción entre los segovianos de España”, señaló Fernández.

Por último, Fernández destacó que, se está empezando a trabajar en un nuevo producto, indicado especialmente para escolares.


Publicada por Turismo Cuéllar en Jueves, 14 de marzo de 2019