20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarTurismo obsequia con visitas gratuitas a las mujeres de la región que...

Turismo obsequia con visitas gratuitas a las mujeres de la región que se llamen Henar

Teatralización-turismoUna de las escenas del espectáculo teatralizado del Castillo | Foto: Gabriel Gómez|
| Las henares de Castilla y León podrán disfrutar gratuitamente de la visita teatralizada al Castillo y del paseo por el adarve de la muralla |

Con motivo de la festividad de la Virgen de El Henar, cuya Romería popular se desarrollará mañana, Turismo de Cuéllar ha puesto en marcha una iniciativa en la que ofrece la posibilidad a todas las mujeres de Castilla y León que lleven el nombre de Henar a conocer la villa de forma gratuita.
Como ya hiciera las pasadas Navidades con aquellos que portasen el apellido Cuéllar, Turismo premia ahora a las Henares
De esta manera, Turismo de Cuéllar ofrece la posibilidad de que todas aquellas mujeres que lleven el nombre y que vivan en Castilla y León, puedan visitar Cuéllar junto a un acompañante, y disfrutar de la visita teatralizada al castillo y el paseo por el adarve de las murallas totalmente gratis para ambos.
Para poder acceder al premio, las interesadas pueden contactar con la Oficina Municipal de Turismo (921 14 22 03) para reservar su visita con antelación. Una vez en Cuéllar, bastará con mostrar su DNI al personal de la oficina. El regalo estará vigente desde el 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2018.

 

Henar
El nombre de Henar, cuyo significado es “lugar o campo de heno”, procede de la advocación mariana de la Virgen del Henar, patrona de la comunidad de villa y tierra de Cuéllar, venerada en el Santuario de El Henar, a 5 kilómetros de Cuéllar. Es por tanto un nombre originario de la villa.

[blocktext align=”left”]Según el Instituto Nacional de Estadística, el nombre de Henar es portado en España por 3.132 mujeres. [/blocktext] Según el Instituto Nacional de Estadística, el nombre de Henar es portado en España por 3.132 mujeres. Aunque se extiende por todas las comunidades autónomas del país, se da mayoritariamente en Castilla y León, siendo Segovia en la que más mujeres llevan el nombre.
Las provincias en las que el nombre es más común, ordenadas de mayor a menor, son: Segovia, Valladolid, León, Burgos, Palencia, Ávila, Soria, Salamanca, Zamora, Asturias, Álava, Madrid, Cantabria, Guadalajara, La Rioja, Vizcaya y Toledo. Esto evidencia la expansión del nombre mayoritariamente en nuestra comunidad autónoma, así como en las provincias limítrofes. Por el contrario, Jaén es la única provincia española en la que no existe ninguna mujer con el nombre, junto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!