14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarUn matrimonio zaragozano han sido los primeros visitantes de 'Reconciliare'

Un matrimonio zaragozano han sido los primeros visitantes de ‘Reconciliare’

Valeriano Castillón y Azucena Bernal, un matrimonio zaragozano, han sido los primeros visitantes de la exposición de Las Edades del Hombre ‘Reconciliare’ que hoy a las 10.00 de la mañana ha abierto sus puertas tras ser ayer inaugurada por la Reina Sofía.

Una visita que el matrimonio tenía programada dentro de un viaje por el norte que prepararon con parada en la villa camino de Madrid. “Hemos visto el 70 por ciento de las exposiciones de Las Edades” señalaba Castillón instantes antes de entrar a la muestra. Así apuntaban que unas les han gustado más que otras. Al estar jubilados suelen aprovechar para hacer turismo en otra zona y después desplazarse a visitar la muestra, un viaje que este año han programado coincidiendo con la inauguración de la exposición. Los zaragozanos han señalado que aprovecharán esta tarde para hacer turismo por el municipio y recorrer el Castillo, la Plaza Mayor, las calles del casco antiguo… y los recursos que desde Turismo les recomienden. Han apuntado que de la villa han oído hablar de los encierros, aunque esta muestra “nos ha servido para poneros en el mapa”.

Se han sorprendido al ser los primeros visitantes y se han sentido algo abrumados por la presencia de los medios de comunicación.

“Las Edades es una iniciativa que nos gusta mucho, unos años está más acertada que otros pero en general tiene un nivel muy alto. Además se ha ido depurando en los años más hacia la calidad que la cantidad, es preferible que haya menos obra y que sea de más nivel”, ha afirmado Castillón apuntando que ellos son aficionados al arte y especialmente a las muestras de Las Edades.

Toro, Medina del Campo y Medina de Rioseco, Soria, Ponferrada, Aranda de Duero… han sido otras de las muestras que han visitado.

“El arte sacro ha servido para que los artistas de distintas épocas hayan podido expresarse y han conseguido obras muy importantes y estas ediciones que hacen consiguen juntar todo lo importante y poderlo ver en tres iglesias”, ha afirmado Bernal apuntando la dificultad de visitar las obras en sus lugares de procedencia.

“No se entendería la historia del arte sin el arte religioso y más en España donde tenemos una cantidad de obra tremenda”, ha dicho Castillón.

Tras visitar la primera de las sedes, que acoge el preámbulo y el primero de los capítulos, los zaragozanos han manifestado que les ha gustado mucho. “Hay una obra excelente y además hay alguna cosa novedosa como fotografías que otros años no hay. “Hay por lo menos cuatro o cinco obras magníficas y que además no las conocíamos y no se suelen ver de no venir a este tipo de exposiciones que reúnen piezas de distintos puntos”, han afirmado. Castillón se mostró fascinado con  la obra de arte moderno ‘El Paraíso Perdido’ de José Luis Alonso Coomonte, una corteza de encina dorada con letras de bronce.

Los zaragozanos han señalado que aprovecharán esta tarde para hacer turismo por el municipio y recorrer el Castillo, la Plaza Mayor, las calles del casco antiguo… y los recursos que desde Turismo les recomienden. Han apuntado que de la villa han oído hablar de los encierros, aunque esta muestra “nos ha servido para poneros en el mapa”.

Pasadas las 10.30 horas llegaban a San Andrés los segundos visitantes de la muestra. En esta ocasión llegaban de la vecina Olombrada Margarita Castro, su esposo y su cuñado. Llegaban con más expectativas que en las anteriores muestras de Las Edades que han visitado en las que el recorrido les resultó pesado y prefieren que éste sea más ameno. “Dicen que no puedes hablar de una cosa si no la conoces, tienes que verlo”, así explicaba la olombradeña la razón por la que visitar esta exposición.

Desde la fundación se ha señalado que hoy mismo comienzan a llegar los primeros grupos de visitas concertadas, y ya disponen de otras contratadas hasta el mes de junio.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!