Los vecinos podrán utilizar la Oficina de atención desde el viernes.

Los vecinos podrán utilizar la Oficina de atención desde el viernes. |Foto: Gabriel Gómez|


 |El servicio comenzará a funcionar el viernes 13 de noviembre a las diez de la mañana|


Los habitantes de Olombrada, Vegafría y Moraleja podrán beneficiarse a partir del próximo viernes, 13 de noviembre, de los servicios de la Oficina de Atención al Vecino que ha puesto es marcha el Ayuntamiento de la localidad.

El Equipo de Gobierno olombradeño, y los representantes de las diferentes asociaciones del municipio, presidieron el pasado sábado en la biblioteca municipal la reunión en la que se gestó la comisión de voluntarios que a partir de ahora se encargará de esta Oficina y de colaborar en otros proyectos que va a llevar a cabo el Consistorio en los tres municipios.

A la cita, acudió un nutrido grupo de vecinos de Olombrada que se inscribieron para ofrecer su experiencia personal al resto de los habitantes. Topógrafos, ingenieros agrónomos, amas de casa, agricultores, profesores, jubilados… que se ponen al servicio de sus vecinos para ayudar en las cuestiones que vayan surgiendo en la localidad y en sus dos barrios.

“Los voluntarios se encargarán provisionalmente de la oficina, pero si el Ayuntamiento ve que la demanda requiere de la contratación de un informador, trabajaremos en ello”, aseguró el alcalde de Olombrada, Medardo Acebes. “Estamos encantados y agradecemos la respuesta del pueblo a la comisión de voluntarios, que esperemos siga creciendo. Se ha creado un grupo reducido de seis personas que se irá turnando para atender la oficina y delegará en el resto de voluntarios las cuestiones que vayan surgiendo”, explica Acebes.

La Oficina de Atención al Vecino nace con la intención de ayudar a todos los ciudadanos en los trámites con la AdministraciónLa Oficina de Atención al Vecino nace con la intención de ayudar a todos los ciudadanos en los trámites con la Administración y solventar cualquier cuestión que surja en su día a día. Entre las gestiones que se pueden solicitar destaca la revisión de facturas de luz, teléfono, seguros de hogar y vehículos; petición de citas electrónicas en la Administración (Seguridad Social, Inem, Dirección General de Tráfico…); información de ayudas y subvenciones o búsqueda de especialistas en Salud cuando la Seguridad Social no tenga cobertura (fisioterapeutas, dentistas, oftalmólogos, nutricionistas, psicólogos …).

Pero además, el servicio pretende ayudar a los vecinos en primera persona y permitirá que cuando alguien esté enfermo pueda solicitar que le acerquen los medicamentos o la compra a su casa. También se quiere dar información de actividades culturales y de ocio y además convertirse en un lugar en el que los vecinos puedan expresar sus proyectos e inquietudes.

La oficina estará abierta en las dependencias del Centro de Salud todos los viernes por la mañana, excepto festivos, de 10.00 a 12.00 horas, los interesados pueden acudir directamente a la oficina o pedir cita en el teléfono 608 96 38 12 o a través del correo electrónico: oficinadelvecino@hotmail.com