13.7 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadUna docena de Carmelitas Samaritanas residen ya en el Santuario de El...

Una docena de Carmelitas Samaritanas residen ya en el Santuario de El Henar

|Preparan ya la instalación de su obrador en el recinto |

| Han abierto el santuario al exterior a través de una cuenta en Instagram | 

Una docena de monjas Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús residen ya en el Santuario de El Henar, en cuya gestión sustituyen a los padres Carmelitas que durante casi un siglo han dado vida al lugar.

Una de las superioras, Esther de la Eucaristía, detalla que aún se están instalando y ultimando la mudanza, “pero con mucha ilusión de venir aquí a cuidar el santuario”. En estos días cuentan con alguna monja más que les está ayudando en la instalación.

Las nuevas moradoras del Santuario son de diferentes nacionalidades y con edades entre los 18 y los treinta y tantos años.

De la Eucaristía confirmó que instalarán en el Santuario el noviciado de la orden, de hecho entre las que moran el espacio ya hay novicias y postulantes además de hermanas que ya han hecho sus votos.

En estos primeros quince días al frente del santuario han realizado una limpieza de las instalaciones al tiempo que se  están habituando al normal funcionamiento del recinto. Una de las primeras actuaciones que realizaron fue abrir las puertas de la tienda “para que quien viniera a buscar algo de El Henar no echara en falta tener algo de la virgen”. En ella junto a los tradicionales productos con la imagen de la virgen de El Henar, y algunos nuevos como mascarillas y gel hidroalcohólico, han puesto a la venta otros que la congregación elabora como mermeladas, galletas, patés, cosméticos… y también sus libros.

Las hermanas tratan también “de acoger a todas las personas que vienen para que se encuentren con el señor, que al final es para lo que estamos, y para que conozcan a la virgen”. Aunque son conscientes de que muchas de las personas que acuden al santuario son ya devotas de la virgen, que de especial modo están pasando ahora en verano a visitarla al no residir en sus pueblos habitualmente.

Han sido muchos los devotos que se han acercado a conocer a las nuevas encargadas del recinto o les han llamado por teléfono para darles la bienvenida. También se interesan por la suspensión de la Romería este año a causa de la pandemia, apunta De la Eucaristía.

 

Obrador

Aparte de instalar el noviciado también pondrán en marcha en el antiguo restaurante, junto a la pradera, su obrador en el que elaborarán sus productos.

La superiora apuntó que además bordan, hacen formas para la eucaristía…, productos todos con cuya venta la congregación se sostiene.

 

Nuevas tecnologías

Las Carmelitas Samaritanas ya anunciaron su intención de acercar el Santuario al exterior a través de las redes sociales y una página web, y esta semana abrían ya una cuenta en Instagram (@santuariodelhenar).

La superiora dijo que lo que ellas viven lo quieren compartir con las personas y entienden que las redes son “un medio de evangelización”, para cuyo uso señaló que obtuvieron permiso.

La congregación es muy activa en redes sociales y cuenta con páginas en Facebook, Twitter, Instagram, un canal de Youtube… “todos los medios los usamos para que las personas se sirvan de eso para encontrarse con Dios”.

 

Eucaristías

El Santuario pertenece ahora a la parroquia de Cuéllar por lo que los sacerdotes atienden a diario la misa de las 19.00 horas. Y los domingos, con misas a las 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas cuentan con el apoyo de un sacerdote de Valladolid en alguna de las eucaristías.

Esta situación podría variar ya que un sacerdote natural de Cuéllar ha mostrado interés por pasar un año en el santuario como capellán y atenderlo, por lo que podría incorporarse en el mes de septiembre y atender directamente todo lo que se necesite residiendo allí.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!