12.2 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Universidad de la Experiencia iniciará el nuevo curso en Cuéllar en...

La Universidad de la Experiencia iniciará el nuevo curso en Cuéllar en un aula del colegio La Villa

Alumnos durante la sesión inaugural del curso. | Foto: Gabriel Gómez |

| Durante el primer cuatrimestre se impartirá una sesión semanal y desde comienzos de año se impartirán dos |

La Universidad de la Experiencia celebró ayer su sesión inaugural del curso 2023-2024 en el centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar. Las clases comenzarán la próxima semana en una nueva ubicación: el aula de música del colegio La Villa.

La impartición de las clases se verá así afectada por la falta de espacios en la villa, al tener que reubicarse las actividades culturales tras el cierre de la sala Alfonsa de la Torre a causa de los desperfectos ocasionados por una fuga de agua.

Las primeras clases se impartirán en ese aula a modo de prueba, según detalló el director del programa, Javier García. Si los alumnos se encuentran a gusto permanecerán allí, de lo contrario volverían a la sala de la biblioteca Cronista Herrera donde se impartieron el pasado año.

La apertura del curso contó con la presencia de la concejala de Servicios sociales, Caridad García, que dio la bienvenida a los alumnos, destacando la importancia que este programa tiene para el medio rural. También, subrayó la importancia de que los docentes sean profesores universitarios. Comprometió la colaboración del Ayuntamiento con este programa.

Durante este curso se impartirá el itinerario multidisciplinar “Cultura, Ciencia y Sociedad”. Así las materias que se verán serán: Claves de la Actualidad Política, Económica y Social; Historia del Cine; Historia de España; Seguridad alimentaria; Historia del Arte; Comunicación Audiovisual, imagen y fotografía; Psicología; Patrimonio cultural y natural y el papel de las personas mayores en el mundo actual. También se ofrecerán conferencias y actividades complementarias sobre música, literatura, protocolo, filosofía, ciencia y medio ambiente.

Durante este curso se impartirán un mínimo de 50 horas lectivas, que se podrán incrementar en función de los alumnos matriculados que ya superan los 35. En este primer cuatrimestre se impartirán los martes de 16.30 a 18.30 horas y después de Navidad se retomarán las clases con dos sesiones semanales en el mismo horario.

 

Matrícula

El periodo de matrícula para el curso 2023-2024, permanece abierto hasta el 31 de octubre. La documentación para la inscripción se puede recoger en el Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar. El precio es de 55 euros, de los que 5 euros son para el seguro.

La Universidad de la Experiencia es un programa dirigido a cualquier persona mayor de 55 años residente en la Comunidad de Castilla y León que desee participar, sin ningún requisito previo de titulación o estudios. El programa cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales, Universidades y los propios alumnos. La sede de Cuéllar cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de la villa, que cede los espacios para su impartición.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!