| Por Juan Antonio Nieto. \ Fotos: Gabriel Gómez |

Victoria importante del FS Cuéllar ante un buen Vadillos que, a pesar de las bajas, vendió muy cara la derrota. Viendo el resultado final puede parecer que los de Antonio González se dieron un paseo en el enfrentamiento ante los burgaleses, pero nada más lejos de la realidad, ya que a falta de menos de tres minutos el choque estaba muy abierto.

Los cuellaranos empezaron muy bien y antes del tercer minuto de juego David se marchaba de cuantos rivales le salieron al paso y desde la frontal limpiaba la escuadra visitante para subir el 1-0 al marcador. El juego local era muy fluido y dispusieron de tres contras claras para ampliar la renta pero no estuvieron acertados en el último pase. Poco a poco el juego se fue equilibrando y las ocasiones se limitaban a disparos lejanos que no inquietaban a los guardametas.

Se llegaba al primer cuarto de partido con los de Burgos mejor asentados en la cancha y teniendo mayor posesión pero sin llegar apenas a profundizar, mientras que al FS Cuéllar Mariano Rico le costaba horrores enlazar cuatro pases seguidos. Aún así en una de las pocas llegadas locales Javi desde lejos enviaba un fuerte chut que tocaba en la parte superior del larguero. El empate llegaba en el minuto 13 en una jugada en la que Olivares fue el más listo para aprovechar un rechace y marcar a placer. Sancris daba la respuesta un minuto después con un buen disparo tras un saque de banda que despejaba el meta. Sin embargo a los locales les entraron las prisas, perdiendo balones que daban opciones de transiciones al Vadillos, que manejaba con mejor criterio la pelota.

En el 15 Piti sacaba sobre la misma línea de gol un remate de Pablo en jugada a balón parado y un minuto más tarde una pérdida de balón verdecilla en medio campo la finalizaba a puerta vacía Diego para poner por delante al Vadillos. Pudieron ampliar la renta los burgaleses en dos pérdidas similares cuellaranas pero no acertaron con el pase definitivo. El Mariano Rico lo intentaba más con el corazón que con la cabeza. Así en el minuto 18 Javi veía el desmarque de David para que este pusiera de nuevo las tablas en el electrónico. Poco duró la alegría local porque apenas unos segundos más tarde una nueva pérdida en medio campo propiciaba una contra que Abel a placer convertía en el 2-3 con el que se llegó al descanso.

 

Segunda parte

El paso por el vestuario asentó de nuevo el juego del Mariano Rico y antes de cumplirse el primer minuto de la reanudación Piti mandaba fuera un remate franco desde la frontal. Seguían los pupilos de Antonio buscando la igualada pero los visitantes defendían con mucho orden impidiendo el peligro en su portería. En un partido con tan poco ritmo las jugadas de estrategia iban a tener su importancia. Así llegó de nuevo la igualada, saque de esquina al primer palo que Javi enviaba al fondo de las mallas en el minuto 26.

El propio Javi no daba opción de reponerse al Vadillos ya que en la siguiente jugada se sacaba un potente chut a la escuadra que, aunque Sergio llegó a tocar, se convirtió en el 4-3. Los cuellaranos habían logrado dar la vuelta al marcador en apenas unos segundos para deleite de su afición. A pesar de todo el choque seguía equilibrado, aunque el cansancio empezaba a pasar factura a los burgaleses por su falta de rotación. En el minuto 29 tenían una clara oportunidad a la contra pero de nuevo el último pase no fue bueno.

Los visitantes querían volver a igualar el partido pero la defensa local subió un punto la intensidad y daba pocas opciones. A balón parado la tuvieron Davicillo y Javi pero Sergio empezaba a ser el protagonista del choque con sus grandes intervenciones. El Mariano Rico comenzaba a llegar con mucho peligro pero David, Abel y Davicillo se encontraron con Sergio. En el 35 Piti, a puerta vacía, mandaba fuera la mejor ocasión local hasta ese momento. A punto estuvo de salir caro el perdonar tanto ya que un minuto después Aarón se plantaba ante Use que con una mano salvadora evitaba el empate.

En el 37 Sergio evitaba con dos increíbles intervenciones los remates a bocajarro de David y Davicillo pero ya no podía evitar el tercer remate de Víctor que establecía el 5-3. Tras este gol el Vadillos puso en pista el portero-jugador y cuando se entraba en los últimos dos minutos Sancris hacía el 6-3 de un saque rápido aprovechando que los visitantes estaban haciendo el cambio del portero. Pudo acortar diferencias Aarón con un duro disparo que no encontró puerta por poco. Ya en el último minuto los cuellaranos hacían otros dos goles, obras de Chuki y Sancris, para poner el 8-3 definitivo que no hace justicia al buen partido de los burgaleses.

Con esta victoria los verdecillos mantienen la tercera posición con 12 puntos, a tres y uno del primer y segundo clasificado respectivamente. El próximo domingo el FS Mariano Rico Cuéllar visitará a un complicado FS Salamanca “B” que está situado en sexta posición.


FS Mariano Rico Cuéllar: Use, Abel, Chuki, David, Davicillo – cinco inicial – Víctor, Javi, Piti, Carlos, Campi y Sancris.
Vadillos CF: Sergio, Aarón, Nico, Olivares, Abel – cinco inicial – Diego, Pablo y Dani.
Árbitros: San José Barroso y González González de Valladolid. Amonestaron a Abel y Javi por los locales y a Pablo y Olivares por los visitantes.
Goles: 1-0 min 3 David, 1-1 min 13 Olivares, 1-2 min 17 Diego, 2-2 min 19 David, 2-3 min 19 Abel, 3-3 min 26 Javi, 4-3 min 26 Javi, 5-3 min 37 Víctor, 6-3 min 38 Sancris, 7-3 min 39 Chuki y 8-3 min 39 Sancris.
Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara.