13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosVallelado disfrutó de los productos de la matanza

Vallelado disfrutó de los productos de la matanza

| Fotos: Gabriel Gómez |

Vallelado disfrutó ayer de la fiesta de la matanza con la degustación de sus productos organizada por la Asociación Cultural La Tahona. Unos 900 de vecinos de todas las edades y algunos llegados desde otras localidades del entorno se dieron cita en la plaza del Barruelo para participar en esta actividad ya tradicional, que celebró su edición número veintitrés.

Dos grandes planchas sirvieron para preparar las viandas: chorizo, lomo, panceta, aguja y picadillo. Los voluntarios de la asociación valleladense atendieron las planchas, prepararon y sirvieron los bocadillos, que se acompañaron de vinos blancos, tintos y rosados o agua. En total se elaboraron unos 1.000 bocadillos, con 360 barras de pan que se rellenaron con 150 kilos de carne.

Muchos eligieron la propia plaza del Barruelo para comer su bocadillo en compañía de familia o amigos; unos en el parque, otros en las aceras o bancos; de pie, apoyados en una barandilla o, los más previsores, sentados en sillas y mesas que habían traído para la ocasión. Lo importante era disfrutar de un día con un ambiente especial en Vallelado.

El buen tiempo acompañó el desarrollo de esta actividad en la que La Tahona cuenta con la colaboración de varias empresas y del Ayuntamiento de Vallelado.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!