| Vanesa Muela durante el concierto ofrecido en la Plaza Mayor de Torrescárcela. Fotos: Gabriel Gómez |
La localidad vallisoletana de Torrescárcela celebró el pasado sábado sus fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz. La jornada estuvo llena de actividades, que comenzaron con la misa en honor al Santo Cristo del Amparo amenizada por el coro “Arcamadre” de Cogeces del Monte. Por la tarde tuvo lugar la procesión acompañada por la Banda de la Cofradía de Jesús Nazareno de Cuéllar.
La conocida folclorista vallisoletana, de Laguna de Duero, Vanesa Muela, que pocos días antes había finalizado una gira de conciertos de más de un mes por Alemania y Austria, llevó su repertorio de música tradicional hasta la plaza Mayor de Torrescárcela.
Tarde desapacible en la que el frío hizo acto de presencia, aunque finalmente no hubo que trasladar el concierto a la iglesia, como estaba previsto en caso de lluvia. Romances, fandangos y otras melodías sonaron acompañados con todo tipo de instrumentos, desde la guitarra, a otros más apegados a la tradición como el rabel o percusiones como la pandereta, el pandero cuadrado o útiles de cocina como las típicas cucharas.