La provincia de Segovia suma hoy 28 nuevos positivos de COVID-19 confirmados por PCR, ninguno de ellos diagnosticado en el último día.

Cuatro enfermos de COVID-19 más que ayer, trece en total, están hoy ingresados en planta en el Hospital General de Segovia. Las unidades de críticos siguen sin pacientes de esta enfermedad.

 

Nuevos brotes

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Segovia han informado hoy de cuatro nuevos brotes en la Zona Básica de Salud de Cantalejo. Tres corresponden a la localidad de Carrascal del Río con cuatro, seis y tres casos positivos, respectivamente. Tanto el primero como el segundo implican a diez personas en estudio cada uno, mientras el tercero tiene seis personas en estudio. El cuarto brote se localiza en San Miguel de Bernuy. Se trata de un brote familiar con cuatro casos activos pero ninguna persona en estudio.

La cifra de brotes activos en Segovia se mantiene en catorce, igual que ayer, lo que implica que otros cuatro ya no son considerados activos, aunque Sanidad no ha hecho público cuáles. Estos catorce casos tienen 53 casos vinculados a ellos, uno menos que ayer.

Se considera como brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico. Un brote activo es aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días.

 

Zonas básicas

La zona básica de salud de Cuéllar registra hoy seis casos positivos confirmados por PCR, tres menos que ayer, lo que supone que 4,09 de cada 10.000 personas con tarjetas sanitarias de esta zona han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos son hoy 61, dos menos que ayer según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Las zonas básicas de Fuentesaúco de Fuentidueña, Cantalejo, Nava de la Asunción y Sacramenia superan la tasa de cinco positivos por cada 10.000 tarjetas en los últimos siete días.

La de Fuentesaúco registra hoy un caso, al igual que ayer, lo que implica una tasa de 5,73; tiene cuatro casos activos, uno más que ayer. En la zona básica de Cantalejo hay 49 positivos, nueve más que ayer, una tasa de 50,81 por cada 10.000 tarjetas, y hay 121 casos activos, 23 más que ayer. En la de Sacramenia se cuenta con seis positivos, dos menos que ayer, que suponen una tasa de 42,34 por cada 10.000 tarjetas, y cuenta con catorce casos activos, dos menos que ayer. La zona básica de Nava de la Asunción se mantiene igual que ayer, con siete positivos y 28 activos.

La zona de  Carbonero el Mayor no ha registrado ningún caso positivo en los últimos siete días, aunque cuenta con 48 casos activos, uno menos que ayer. Sigue siendo junto a la zona de San Ildefonso, con un positivo, las únicas de la provincia que se mantienen con menos de 2,5 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 292 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, de los que 44 han sido diagnosticados en el último día. En total hasta la fecha se han registrado 30.860 casos, de los que 24.423 han sido confirmaciones mediante pruebas PCR. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 166, con 908 casos positivos vinculados.